23.4 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Niño recoge 1 millón de libras para el hospital que le salvó la vida

Debes leer

Tony Hudgell, un niño de cinco años, consiguió recaudar fondos para el hospital infantil de Londres, Evelina London en Southwark, que le salvó la vida.

Inspirado en la historia del capitán Tom, Tony decidió caminar 10 kilómetros con sus prótesis durante el mes de junio y ahora ha roto los esquemas, de 500 libras a 1.240.000 (cerca de 1.400.000 euros). “Estoy sin palabras”, dijo su madre adoptiva.

El niño tenía solo un mes cuando ingresó al hospital. Sus padres le rasgaron sus extremidades, causándole un traumatismo sanguíneo en su cara, insuficiencia multiorgánica y sepsis. Ellos nunca desearon que el niño sobreviviera.

Como consecuencia, los médicos le amputaros las dos piernas, sin embargo, esto no impidió que Tony pudiese caminar y se convirtió en un ejemplo de superación. El año pasado caminó 10 kilómetros con sus prótesis.

Su madre adoptiva, Paula Hudgell, dijo que cuando lo conoció en el hospital infantil, Evelina, el niño de tan solo cuatro años de edad luchaba por su vida. “No queríamos que fuera a ningún otro lado, para entonces era nuestro niño pequeño” dijo. Ella y su marido decidieron adoptarlo en 2016.

RETO DE TONY

Como agradecimiento, a través de una caminata, el niño anduvo apoyado de sus muletas y recaudó un millón y medio de libras destinadas al hospital en el que estuvo ingresado cuando solo era un bebé. Ahora, Tony ha conseguido andar sin ayuda por primera vez.

El pequeño pudo dar sus primeros pasos sin la ayuda de las muletas y recaudó otras 700.000 libras esterlinas caminando 500 pasos durante cuatro días. Su madre adoptiva de 53 años, comento que Tony comenzó su última caminata benéfica el viernes pasado en conmemoración del que habría sido el 101 cumpleaños del ídolo del pequeño, el Capitán Sir Tom Moore.

Tony celebro su cumpleaños siendo parte del reto de los 100 pasos. “Sabíamos por desafíos anteriores que Tony probablemente lo superaría, pero lo batió con creces, completando más de 500 pasos en los cuatro días“, señaló Paula.

Su madre adoptiva dijo que el niño quiere aprender a caminar el “Moonwalk”, como lo hacia Michael Jackson.

Por otra parte, los padres biológicos, Jody Simpson y Antony Smith, serán puestos en libertad el siguiente año. Mientras tanto, Paula, su madre adoptiva, está realizando una campaña que el castigo máximo se aumente a cadena perpetua.

También, exige un registro de individuos que han sido condenados y que han abusado contra menores bajo un amparo que se conocería como “Ley de Tony”.

Tony quiere convertirse en policía. “Quiero esposar a personas malas y ladrones” dijo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido