34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Niño quemado por descarga eléctrica regresa a Honduras

Debes leer

Redacción. Luego de viajar a los Estados Unidos (EEUU), con quemaduras de cuarto grado por una descarga eléctrica, José Walter Herrera, de 12 años, regresó a Honduras en una condición estable, caminando y con una nueva esperanza de vida.

El pequeño sufrió el percance en noviembre del 2023, en la comunidad de Guarita, Lempira. Debido a la gravedad del caso, se le trasladó al Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) en Tegucigalpa.

Sin embargo, el país no cuenta con los implementos necesarios para atender este tipo de casos tan graves. Es por ello que se coordinó su traslado hasta un hospital en Boston, Estados Unidos. El gobierno central contribuyó económicamente para este proceso, al igual que algunos diputados y funcionarios de Estado.

Walter niño quemado
Walter se fue de Honduras en un avión ambulancia y regresó caminando, con buen peso y mejor semblante.

Walter partió junto a su mamá, doña Martha Herrera, a EEUU el 27 de diciembre del 2023. Tras varios meses de tratamiento y chequeos en el hospital de Boston, el menor tuvo una gran mejoría, ganó peso y ahora está de vuelta en su país.

De acuerdo con información de HCH, Walter llegó el pasado miércoles 10 de abril a Honduras a través del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. El pequeño salió caminando del área de migración y con otro semblante en su rostro.

Lea además: Niño quemado por descarga eléctrica y que viajó a Boston se reencuentra con su papá 

Seguirá el tratamiento 

Pese a que el pequeño ya está de regreso en Honduras, deberá continuar con su tratamiento para recuperarse de las quemaduras que sufrió.

Dentro de seis meses (noviembre tentativamente), se va someter a un nuevo procedimiento quirúrgico. Para esto, deberán regresar nuevamente al hospital en Boston, Estados Unidos.

Walter resultó lesionado luego de tocar de manera accidental un cable de alta tensión, mientras intentaba bajar unas frutas en el campo.

Niño quemado descarga eléctrica
El pequeño estuvo internado algunas semanas en el CEHNIQ, desde donde se coordinó su viaje a EEUU.

Cuando salió de Honduras, rumbo a EEUU, los médicos informaron que su estado de salud era crítico, ya que las quemaduras fueron graves. Él partió en un avión ambulancia, en cama y conectado a los aparatos.

Sin embargo, gracias a las gestiones, se pudo realizar su traslado. Además, gracias a los cuidados de su madre, hoy Walter tiene una nueva esperanza de vida en su país natal.

Doña Martha Herrera aseguró estar feliz de haber regresado al país y que su niño ya venga mejor. De la misma manera, aseguró que «Dios es quien nos ha hecho el milagro para poder regresar con salud el niño».

En medio de la adversidad, Walter se reencontró en Boston con su papá, quien salió de Honduras cuando él era muy pequeño, con el afán de darles una mejor calidad de vida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido