Santa Bárbara: Por desobedecer, madre le quema la mano a su hijo

0
747
niño quemado en Santa Bárbara
Por no ir a la pulperia el menor casi pierde la mano

SANTA BÁRBARA. Madre desalmada le metió las manos al fuego a su hijo de 11 años de edad porque este no le obedeció ir a la pulpería a comprar arroz.

Según relato del menor, solo le quedó la opción de salir corriendo de su humilde casa a pedir auxilio a los vecinos. De manera milagrosa una vecina le tomó de las manos y lo llevó a la Fiscalía de ese sector.

El suceso se originó en el municipio de Concepción del Norte en Santa Bárbara.

Ahora se espera que en las próximas horas la madre sea detenida. El menor recibe atención en el hospital de Santa Bárbara.

Una vez recuperado el pequeño será enviado a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Nota relacionada: La Fundación de rehabilitación para quemados CRISAQ te necesita

Madre desalmada se le olvida la campaña cero pólvora

Días atrás tres personas más resultaron con quemaduras a causa de maniobrar artefactos de pólvora en Honduras, dos de ellos fueron menores de edad.

El lamentable incidente ocurrió en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras. En lo que va del año se registran ya cuatro víctimas por manipulación de pólvora.

En este sentido, la madre de los niños junto con los dos pequeños, fueron trasladados al Catarino Rivas.

Sin embargo, uno de los menores tiene 6 años y fue remitido a la unidad de quemados del Hospital Escuela Universitario (HEU); su estado es considerado de gravedad.

ANTECEDENTE

En enero 29 un bebé de días de nacido fue incinerado por su propia madre en un basurero de San Nicolás, al occidente del país.

Testigos del hecho relataron que el bebé comenzó con llantos y desgarradores gritos cuando la mujer le rociaba la gasolina.

Por lo que intentaron minutos después calmar la propagación de las llamas, pero todo fue en vano.

Luego, la fémina fue arrestada por la Policía Nacional de la zona, quien después fue entregada al Ministerio Público para su respectivo proceso.