27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Pobladores aseguran que niño esta “poseído” por jugar Free Fire

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS.- Pobladores de Salamá, Olancho, aseguran que un niño está «poseído» por demonios por jugar Free Fire. Según el relato de los vecinos y familiares, el jovencito es adicto a jugar este videojuego, el cual es el responsable de su estado.

En un video divulgado en las redes sociales, se ve a un grupo de personas cristianas orando por la liberación del joven. Mediante oraciones y cantos, ellos intentan calmarlo y ayudarlo con el «problema espiritual» en el que, según ellos, se encuentra.

Asimismo, se observa que el jovencito de unos 15 años con identidad no establecida, permanece con las manos atadas con sogas. La reunión se realiza en la casa del adolescente. Además, los vecinos explicaron que lo tuvieron que amarrar para evitar que se lastime y agreda a sus familiares.

Pobladores aseguran que niño esta “poseído” por jugar Free Fire
Por varios segundos se observa cómo el jovencito habla con una voz más grave y menciona algunas palabras poco entendibles.

Lea además: Niño se va de casa porque madre le reclamó por jugar Free Fire

Familiares viven situación tormentosa

Los amigos y vecinos cercanos aseguran que para la familia del jovencito la situación se ha vuelto tormentosa. Asimismo, hicieron un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos se entretengan con el videojuego y que en su lugar les enseñen a practicar un deporte al aire libre.

En el video, también se observa cómo el menor dice unas palabras, tratando de recuperar su conciencia y que el demonio abandone su cuerpo, mientras las demás personas oran alrededor de él.

Lea además: Pastores interceden por jóvenes poseídos por el «demonio» en La Paz

VEA EL VÍDEO

Videojuegos que afectan a los niños

Esta situación ha dejado un complejo debate entre los padres de familia. Pues algunos dicen que no es seguro dejar que los menores pasen demasiado tiempo jugando estos videojuegos.

Algunos miran esta actividad como algo inofensivo, incluso dicen que estimula la concentración. Sin embargo, otros padres difieren de esta opinión y argumentan que los videojuegos fomentan la violencia y generan adicción.

En ese sentido, los psicólogos recomiendan a los papás no permitir a sus hijos el uso por muchas horas de un dispositivo de video.

Según los especialistas esto «causa muchos daños psicológicos, ya puede ser por muchas sensaciones que les producen».

Asimismo, cientos de instituciones han elaborado diferentes estudios al respecto y han acordado que estos desencadenan crisis convulsivas en niños. La causa de estas crisis se debería a los destellos y cambios en la intensidad de los colores.

Algunas recomendaciones que pueden seguir los padres son:

  • Controlar el tiempo dedicado al juego
  • Vigilar el contenido de los videojuegos que juega su hijo
  • Estimular la vida y actividades en familia
  • Detectar situaciones de peligro o violencia.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias