Redacción. Un niño hondureño sufrió la amputación de tres de sus dedos en San Pedro Sula, Cortés. Se presume que el padre habría amputado los dedos al menor con un machete.
De acuerdo con los informes, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) recibió una denuncia sobre este caso y comenzaron una investigación.
Según Ministerio Público, el padre usó un machete para cortarle los dedos a su hijo. Además, el menor presenta quemaduras en la parte frontal de su cuerpo.
Agentes tribunales asignados al MAIE se desplazaron al lugar donde el menor sufría abuso infantil.
Además, hicieron un llamado a la Cruz Roja Hondureña para proceder al traslado del niño al Hospital Mario Catarino Rivas.
Le puede interesar: Capturan a padrastro por abuso sexual contra dos hijastros en Villanueva
Al pequeño lo revisaron y enviaron a la sala de cirugías, ya que estaba delicado. Las primeras investigaciones revelan que producto de las quemaduras sufridas, el infante fue llevado inicialmente a un centro asistencial, donde le recomendaron a los padres del lo trasladaran de urgencia al Hospital Mario Catarina Rivas.
No obstante, estos hicieron caso o miso y lo llevaron a su vivienda, privando al menor de atención médica.
Los tribunales comenzaron las diligencias investigativas para determinar si existe alguna responsabilidad penal por parte de los padres.