29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 21, 2025

Niño pide dinero para su «tío enfermo» usando una foto de Anuel hospitalizado

Debes leer

Redacción. Un niño de aproximadamente 10 años ha generado una ola de reacciones en redes sociales tras ser captado pidiendo dinero en las calles de Sahuayo de Morelos, en el estado de Michoacán, Mexico, usando una imagen del reguetonero Anuel AA mientras estaba hospitalizado.

Durante un video que se ha viralizado en plataformas como TikTok y Facebook, se observa al menor acercándose a los vehículos en los semáforos con una fotografía en mano y una historia conmovedora.

Niño pide dinero para su tío enfermo usando una foto de Anuel hospitalizado
Muchos se sorprendieron y cuestionaron la veracidad de la solicitud.

El pequeño asegura que su “tío” está postrado en una cama de hospital y necesita ayuda económica para su tratamiento.

Sin embargo, la imagen que utiliza para sensibilizar a los conductores es, en realidad, una conocida foto del artista puertorriqueño durante su convalecencia, publicada por el propio Anuel meses atrás.

Le puede interesar: Hondureño devuelve dinero que robó de panadería en Puerto Cortés y pide perdón

Varios usuarios que identificaron al cantante reaccionaron entre risas, con sorpresa e incluso indignación.

“Yo que no conozco a ese cantante, hasta le hubiera dado”, comentó una mujer en redes. Y es que, según testigos, muchas personas que no reconocieron a Anuel sí colaboraron con el niño dándole algunas monedas.

Controversia en redes sociales

Diversas interpretaciones han surgido sobre la situación: algunos ven en ella la inocencia y creatividad del menor al enfrentar la difícil realidad económica que podría estar viviendo, mientras que otros la consideran una forma de engaño que no debe normalizarse, aunque provenga de un niño.

“Está mal enseñarlo a mentir, pero también es triste que un niño tenga que salir a pedir dinero en la calle”, opinó otro usuario.

Niño pide dinero para su tío enfermo usando una foto de Anuel hospitalizado
La foto de Anuel generó confusión entre los usuarios, creyendo que era su tío.

Hasta ahora, no se ha identificado si algún adulto está detrás del niño, ni si las autoridades locales han intervenido. Tampoco se ha pronunciado Anuel o su equipo sobre el uso de su imagen en este curioso, pero polémico episodio que mezcla humor, necesidad y debate social.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido