26.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 17, 2025

Elmer, niño hondureño que murió tras recibir jalón, trabajaba para ayudar a su familia

No te lo pierdas

Redacción. Consternación y tristeza ha causado en el departamento de Santa Bárbara la trágica muerte de Elmer Misael Aquino, de tan solo 11 años, quien pereció a consecuencia de un accidente de tránsito y luego cayó al río Ulúa.

Según han detallado medios locales y usuarios en redes sociales, Elmer era un niño muy humilde y trabajador. A pesar de su corta edad, salía a las calles de Trinidad para vender mostaza, aguacates y otras verduras, con el fin de llevar sustento a su hogar.

El accidente vial que le costó la vida ocurrió la tarde-noche del pasado viernes 15 de agosto, en el sector conocido como El Malecón, Gualala, Santa Bárbara. El microbús en el que viajaba perdió el control, cayó desde una altura de 8 metros y se precipitó al cauce del río.

La historia de Elmer causa mucha tristeza.

Personas que conocían al pequeño indicaron que el conductor del vehículo, en un acto de bondad, le había ofrecido un jalón para que pudiera desplazarse y llegar a su destino. Sin embargo, nunca imaginó que este gesto terminaría en un desenlace tan trágico.

Lea además: Niño muere tras caída de microbús al río Ulúa en Santa Bárbara 

El conductor del vehículo resultó con algunas lesiones en su cuerpo, pero quedó en la orilla del río. Personas de socorro y el Cuerpo de Bomberos lo sacaron del sitio, trasladándolo luego hasta un hospital en Santa Bárbara.

Elmer murió por sumersión, luego de que el vehículo se precipitara a una profundidad de aproximadamente 10 metros.

 

Vea el video: 

 

Se convirtió en un ejemplo de esfuerzo 

Usando botas de hule, camisas de manga larga, pantalones jeans y una pequeña mochila infantil, Elmer recorría muchas zonas para vender sus productos, ganar algo de dinero y llevarlo a su hogar. Por ello, se convirtió en un ejemplo de esfuerzo y lucha constante.

En ocasiones, Elmer no lograba vender sus productos, y le tocaba soportar el hambre durante varias horas. Videos que circulan en redes sociales muestran cómo personas de buen corazón lo ayudaban para que pudiera regresar a casa.

El pequeño será recordado en Santa Bárbara por su espíritu trabajador.

El cuerpo del menor ingresó a la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula, Cortés, y todavía ayer por la tarde no lo habían reclamado. Sobre su familia y padres se desconocen mayores detalles.

Lo último

error: Contenido Protegido