24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Niño murió cumpliendo sueño de conocer el mar en Colombia

Debes leer

En las horas de la mañana del pasado domingo 19 de noviembre, se vivió una tragedia en las playas del municipio de Coveñas, en el departamento de Sucre, Colombia. Lo que en un principio parecía un día de juegos y diversión, termino en luto por el ahogamiento de tres menores de edad que estaban bañándose en el mar.

Entre ellos estaba Fabio Vélez, de 9 años, y, según un medio internacional, él soñaba con conocer el mar y su deseo se volvió realidad luego de convertirse en el campeón de ortografía de su colegio.

playa
Playa donde ocurrió la tragedia.

Lea también: Hombre con discapacidad muere ahogado en La Unión, Olancho  

Vale la pena mencionar que los lamentables decesos no ocurrieron en la misma playa, pero sí pasaron de forma simultánea en las zonas conocidas como Puerto Viejo Playa, Segunda Ensenada y Boca de Ciénaga. Según las autoridades regionales, los casos de ahogamiento ocurrieron entre las 9 y 10 de la mañana del 19 de noviembre.

Cuando se alertó al grupo de Guardacostas de la Armada de Colombia, se inició la búsqueda de los tres menores. El lunes 20 de noviembre fueron encontrados los cadáveres de los niños de 9,16 y 17 años de edad.

«Finalizamos el proceso de búsqueda de Fabio Vélez, José Tejada y Maicol Ayala. Con el apoyo de las comunidades y organismos de socorro, lamentablemente, hemos encontrado sus cuerpos sin vida. Extendemos nuestro más sentido abrazo solidario a sus familias en este difícil momento», confirmó el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, quien también le expresó sus condolencias a los familiares.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido