Gracias: Niño muere de un disparo en la cabeza por defender a su hermanita

Restos del menor dentro de la morgue en Copán

0
971
niño muerto en Gracias
Restos del menor dentro de la morgue en Copán

LEMPIRA, HONDURAS. Un niño de 11 años de edad, de nombre José Esteban Lara Flores, fue vilmente asesinado cuando intataba defender a su hermanita de una violación en el caserío El Limón, comunidad de Fraile, en Gracias.

El victimario responde al nombre de Mario Villanueva Lara, residente en el lugar de los hechos y quien intentó abusar sexualmente de una niña, pero no sabía que el hermanito de ésta iba a intervenir y se le tiró prácticamente al hombro, pero por su gran fuerzo se lo terminó quitando de encima y procedió a darle un disparo en la cabeza.

Tras lo suscitado, Villanueva Lara se dio a la fuga. Mientras tanto, el pequeño fue auxiliado por vecinos de la zona, quienes lo trasladaron de forma expedita al Hospital Juan Manuel Gálvez, donde expiró.

Posteriormente, el cuerpo del niño fue llevado a la morgue situada en Santa Rosa de Copán. Allí, se espera pueda ser reclamado lo más pronto posible por sus progenitores.

En tanto, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y efectivos de la Policía Nacional se encuentran tras la pista del responsable de este abominable hecho en el occidente del país.

El crimen ha causado mucha conmoción no sólo en Lempira, sino también a nivel nacional,  pues consideran es algo repudiable. Por lo tanto, pide a las autoridades den pronto con su ubicación y se le pueda enviar a la cárcel.


ANTECEDENTE

En noviembre del 2017, un menor de edad perdió la vida durante un enfrentamiento armando. Lo anterior, entre guardias de seguridad y presuntos invasores en las fincas de palma en
el municipio de Trujillo, Colón, litoral Atlántico de Honduras.

La víctima fue identificada con el nombre de Leodan Andrés Mencía Argüello (13). Quien era parte de la empresa campesina «La Rigoreña».

Según información, Leodan fue interceptado por un grupo armado que le dio muerte cuando se dirigía a su casa de habitación. El cuerpo del menor fue encontrado sin vida en medio de las plantaciones de palma africana en la finca denominada Malpaso. Ésta, ubicada en la aldea de Rigores, a unos metros de una carreta cargada de fruta de palma, tirada por un caballo que también murió en la balacera. Familiares de la víctima encontraron su cadáver sin vida y dieron parte a las autoridades. Además, solicitaron a las organizaciones de Derechos Humanos se pronunciaran. Asimismo, ayudaran a esclarecer el asesinato.

Las autoridades policiales no tenían pistas sobre el crimen. Pero ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.