Honduras.- Un niño de cinco años de edad murió soterrado tras que le cayó un muro de su casa de habitación en el departamento de Lempira.
De acuerdo con el informe preliminar, el niño respondía en vida al nombre de Emerson Gonzáles de cinco años de edad, quien residía en la Aldea de Arcamón en San Marcos de Caiquin, Lempira.
Mientras que su hermana de 10 años de edad no identificada fue trasladada a un centro asistencial de la zona, presentando heridas en su cuerpo. De momento se desconoce el estado de salud en que se encuentra.
Te puede interesar: Lluvias dejan más de 80 mil personas incomunicadas en Lempira
Según el relato de los vecinos del lugar, ambos menores de edad estaban en su casa de habitación, cuando de repente y producto de las lluvias, un muro se derrumbó.
Y es que Lempira, que se encuentra en alerta verde, ha sido uno de los más afectados por las lluvias que ha imperado en Honduras.
Crisis
El alcalde de Piraera, Lempira, Deydin Mendoza, afirmó que siete municipios del departamento están incomunicados, afectando a más de 80 mil personas, debido al mal estado de las calles.
«Somos 80,000 habitantes que estamos incomunicados. Le pedimos que cumplan su palabra, nos dijeron en Comayagua la vez pasada, que iba a mandar maquinaria y no mandó nada», denunció.
Lee también: Lluvias dejan inundaciones y caminos destruidos en Lempira
Agregó:»Nos informaron que dos mujeres han perdido a sus bebes. Esto porque no pudieron llegar a los centros de salud debido al mal estado de las calles».
Finalmente, pidió a las autoridades gubernamentales atender la emergencia que vive el departamento de Lempira.