Redacción. Autoridades de Salud del departamento de Ocotepeque confirmaron la muerte de un menor de 6 años a causa de rabia transmitida por la mordida de un gato.
El hecho ocurrió en el municipio de Sinuapa, el pasado 12 abril. De acuerdo con el comunicado, al niño lo mordió un gato y se le brindó la atención hospitalaria. Sin embargo, los padres decidieron trasladarlo a la república de El Salvador, donde se le continuó el tratamiento médico.
La Región de Salud dio seguimiento al caso y se comunicó con las autoridades sanitarias salvadoreñas, quienes notificaron el lamentable fallecimiento del menor el pasado martes 21 de mayo.
La causa confirmada del deceso es rabia transmitida por un gato cuya fuente de transmisión posterior a investigación en campo se sospecha fue murciélago.
Autoridades sanitarias del municipio indicaron que realizan intervenciones de control y prevención a través de una campaña antirrábica canina y felina en todos establecimientos de salud, para garantizar la protección y la salud de la población y sus mascotas, con disponibilidad de vacunas e insumos.
Por su parte, los pobladores, conocidos y familiares del menor lamentaron lo ocurrido. Además piden a las autoridades que investiguen y velen por la seguridad sanitario de los hondureños.