Niño de 3 años muere tras bala perdida en San Pedro Sula

Un niño de tres años se ha convertido en la primera víctima de los disparos al aire, a sólo dos días de la celebración de la Nochebuena.

0
746
niño muere por bala perdida
Niño muerto tras bala perdida en su casa

SAN PEDRO SULA. El pequeño Eiking Guevara López de apenas 3 años de edad, murió en las últimas horas, tras una bala perdida en Brisas del Oriente.

El lamentable hecho se dio cuando el niño se fue a dormir a su cuarto, de forma repentina y en horas de la noche, una bala cayó sobre el cuerpecito.

La horrible escena fue descubierta por su abuelo, quien ingresó al cuarto sin imaginar lo que miraría dentro.

Tras lo sucedido, familiares del niño lo llevaron al Hospital Mario Catarino Rivas de emergencia para intentar salvarle la vida, pero no pudieron, ya que la bala entró en el extremo derecho de su cerebro.

Lee también: Honduras: Muere por bala perdida cuando volvía de la iglesia

Parientes del menor dijeron que en ningún momento escucharon detonaciones de arma de fuego. Por lo que suponen que se hizo desde un lugar alejado y el plomo cayó en la vivienda.

Su cuerpo ya fue retirado de la sede de Medicina Forense de la ciudad industrial y este jueves será trasladado a El Progreso, Yoro, para su sepultura.

Lanzan campaña contra disparos al aire y recompensa por denuncias

La Secretaria de Seguridad lanzo este día la campaña denominada “no disparos al aire.

Que lo único que se dispare en esta navidad sea la Esperanza”, contra los disparos al aire durante el período navideño y año nuevo.

Asímismo, se informó que se ofrecerán 50 mil lempiras por denunciar a todas aquellas personas que durante esta temporada hacen uso de sus armas de manera irresponsable, y hacen disparos al aire.

Esta actividad, es parte de la Operación Navidad 2016 que está ejecutando FUSINA, a nivel nacional.

También, se informó que la misma, concluirá en los primeros días del mes de enero del próximo año. Con lo anterior, se prevé evitar la muerte de personas de manera irresponsable.

Las denuncias serán confidenciales, según las autoridades. Y a todas aquellas personas que se les compruebe que hagan disparos al aire, les caerá todo el peso de la ley.

A quien se le compruebe serán acusados de tentativa de homicidio y de homicidio. Esta acusación,  se hará en caso de que una bala perdida mate a una persona.

También se aplicara la Ley de Portación de armas, donde se establecen penas severas.

Con estas acciones, se busca evitar que se pierdan vidas inocentes.  Esto mismo,  ya que muchas personas al calor de los tragos sacan sus armas y comienzan a dispararlas.  Esto último, sin importarles que esas balas perdidas acaben con la vida de otros.