Reducción. Un menor de 9 años de edad murió en el sector de Los Naranjos, municipio de Gualaco, Olancho, en el oriente de Honduras.
Presuntamente, a eso de las 9 o 10 de la noche de ayer sábado, se reportó un tiroteo en medio de una fiesta en ese sector. Las autoridades señalaron que hombres fuertemente armados llegaron y dispararon en contra de dos personas.
Pese al ataque, ambos lograron escapar, pero los sicarios trataron de detenerlos disparando a diestra y siniestra.
En ese momento uno de los balazos alcanzó al niño, que murió en el instante y ante la vista de todos los presentes.
Personas heridas
El menor fue identificado como Samuel Herrera Sarmiento, quien se encontraba jugando con otros niños cuando se registró el tiroteo.
Por otra parte, las dos personas heridas fueron identificadas como Santos Sánchez y José Rodríguez.
Tras darse a conocer el deceso del niño, varias personas solicitaron a las autoridades que el caso no quede en la impunidad.
Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la escena del crimen y comenzar la investigación pertinente. Hasta el momento, se desconocen los posibles motivos por los cuáles podría haberse generado el tiroteo.
Miembros del personal de Medicina Forense realizaron el levantamiento cadavérico para trasladarlo hasta la morgue. Los especialistas le realizarán una autopsia como lo especifica la ley hondureña.