Redacción. Un menor de edad murió tras sufrir un accidente vial el lunes 16 de septiembre en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara.
A la víctima se le identificó como César Geovany Martínez Aguirre, de 14 años de edad, quien en horas de la noche se conducía en una motocicleta.
Gracias a una cámara de seguridad se logró captar el momento en el que el joven se conduce, sin casco, por una de las calles de Macuelizo cuando en el carril contrario se movilizaba una mototaxi y atrás de ella venía un segundo motociclista.
El motociclista decidió acelerar para rebasar a la mototaxi, chocando con Martínez Aguirre. El fuerte impacto lanzó por los aires a los dos conductores, quienes cayeron inconscientes al pavimento.
Mortal impacto
Vecinos del lugar luego de escuchar el choque, salieron de sus casas, descubriendo las motos hechas pedazos y a las dos personas desmayadas. Ante ese escenario, le dieron aviso a las autoridades, las que llegaron al lugar minutos después.
Tras revisar a las dos personas, autoridades comprobaron que el menor de edad ya no contaba con signos vitales, mientras que el conductor que rebasó fue llevado a un hospital.
La muerte del niño ha conmocionado a la comunidad de Macuelizo, quienes se preguntan qué hacia un niño de 14 años usando una motocicleta.
Vea el vídeo:
VIDEO | Un menor, de 14 años, murió tras chocar con otro motociclista en el municipio de Macuelizo, en Santa Bárbara. pic.twitter.com/PNVj3ciBSp
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) September 17, 2024
Le puede interesar: Motociclista golpea a conductor ebrio que lo atropelló en TGU
Cifras escalofriantes de accidente de tránsito en Honduras
Las muertes de motoristas se han disparado en las carreteras hondureñas: 497 personas fallecieron en más de 4,441 accidentes viales registrados a nivel nacional en lo que va de 2024, según el jefe de la sección de Accidentes Viales de la DNVT, Darwin Hernández.
Datos oficiales señalan que los accidentes se han concentrado principalmente en los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés. Un 95 % se debe al irrespeto de las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción. Sumándole la imprudencia del peatón y despistes del conductor.
El titular de la DNVT, José Adonay Hernández, mencionó que es importante conducir con precaución y portar los accesorios necesarios (casco y guantes) para evitar perder la vida en un accidente. «Deben evitar realizar maniobras imprudentes que ponen en riesgo al mismo conductor», añadió.
Resaltó también la necesidad de respetar las señales de tránsito. Así como, no conducir en exceso de velocidad ni bajo los efectos del alcohol.