Redacción. Un niño de apenas 8 años de edad falleció hoy luego de sufrir un accidente mientras jugaba con su carro de juguete, en el municipio de La Libertad, Comayagua.
El golpe dejó al menor con graves heridas, por lo que su abuelo lo llevó rápidamente al hospital Santa Teresa, donde horas después perdió la vida, debido a la gravedad de sus heridas.
El pequeño respondía al nombre de Wilmer Joel Iscoa, quien cursaba su tercer grado de escolaridad en una escuela del municipio de La Libertad.
Miguel Iscoa, abuelo del fallecido, relató ante los medios locales que su nieto «se subió al carro, tomó impulso, y al tomar velocidad no pudo controlar el juguete«, por lo que volcó, quedando gravemente herido.
Lea también: «Coyote» secuestra hondureña en México: «La vendieron como animal»
«Negligencia médica»
Según el abuelo, después del accidente trasladó rápidamente al niño «con vida» al hospital. Sin embargo, al llegar al lugar «no lo atendieron de manera eficiente«, aseguró.
El señor alega que él llevó a su nieto al centro hospitalario y sólo presentaba algunos raspones. Sin embargo, al llegar al hospital «la doctora no pudo aplicarle nada al niño cuando lo llevamos», denunció, en una entrevista ante los medios.
«El pueblo de Comayagua está indignado de ver la cobardía de la doctora que no pudo aplicarle nada a mi nieto”, finalizó.
La fiscalía trasladó el cuerpo del menor hasta las instalaciones de la Dirección General Medicina Forense, en Tegucigalpa.
Por su parte, autoridades de Medicina Forense realizaron la autopsia en horas de la mañana, para posteriormente entregar el cuerpo a la familia doliente.