Redacción. Un niño perdió la vida luego de que una enorme roca cayera en su casa el martes en horas de noche, precisamente en el sector de La Cuesta, en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.
El hecho se registró cuando, después de reportarse fuertes lluvias en la zona, autoridades policiales recibieron una llamado de auxilio para que ayudaran a una familia. Se había revelado que alrededor de las 9 de la noche, una gigante roca se desprendió del cerro del sector y cayó en la parte del baño de una vivienda.
En ese momento, en esa área de la casa se encontraba un menor de tres años, quien murió al instante. Familiares lo identificaron como Jefry Mateo Aplicano.
Tragedia
Al lugar llegaron posteriormente elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para apoyar en los trabajos de limpieza y, de paso, auxiliar a posibles personas heridas.
La muerte del menor de tres años fue muy lamentada por sus familiares y vecinos, quienes pidieron a las autoridades competentes realizar un estudio en el cerro. La situación actual de ese sector podría causar otro deslizamiento de piedras y afectar a los pobladores.
Se asume que este accidente fue causado por las fuertes lluvias que afectan al Distrito Central en los últimos días. Hoy, 12 departamentos de Honduras están bajo la alerta verde emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).
Los departamentos que están en alerta verde a raíz de las intensas lluvias que azotan al territorio nacional son:
- Olancho
- Lempira
- Choluteca
- La Paz
- El Paraíso
- Ocotepeque
- Comayagua
- Intibucá
- Valle
- Copán
- Francisco Morazán
- Santa Bárbara.