Redacción. Un menor de edad falleció tras ser atropellado en la comunidad de El Resbaloso, Goascorán, departamento de Valle.
El reporte de los hechos indica que el niño regresaba de la escuela cuando un autobús del transporte público -que no notó su presencia- lo embistió. De acuerdo con testigos locales, el golpe le quitó la vida al instante. Su cuerpo quedó a orilla de la calle.
Transeúntes que vieron el hecho trataron de auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde. Por ahora se desconoce si el menor intentaba cruzar la calle cuando ocurrió el accidente o si el conductor del bus ya fue capturado.
La Policía Nacional (PN) de inmediato se desplazó a la zona para comenzar con las indagaciones del caso.
Le puede interesar- VIDEO | Atropellan agente vial en el bulevar Suyapa, Tegucigalpa
Accidentes
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas en Honduras. Solo en el mes de enero, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registró 45 personas muertas por accidentes viales.
El director de la DNVT, comisionado José Adonay Hernández, lamentó que cada día sean más los hondureños que pierden la vida por accidentes de tránsito.
«Hemos tenido algunos hechos lamentables, por lo que hacemos un llamado a la población. Solo ayer registramos 6 personas muertas, pero lo más lamentable es que 4 eran peatones«, dijo.
El titular de la dirección de Tránsito solicitó a los conductores y peatones tener más prudencia en las vías para evitar este tipo de tragedias. Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia, pues también se han reportado muertes de menores por atropellamiento.