27.3 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 24, 2023

Niño muere ahogado y otro resulta en estado delicado en Olancho

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Un niño de nueve años murió la noche de ayer, tras ahogarse en una piscina, ubicada en un hotel del municipio de Juticalpa, en Olancho, zona oriental de Honduras.

Al menor lo identificaron como Jaico Fabian Ayala Hernández, de 9 años de edad, y quien se presume estaba jugando cuando ocurrió la tragedia.
De manera preliminar, se maneja que el infante se encontraba jugando en la piscina con otro menor.
No se sabe cómo sucedió el accidente, pero en un determinado momento, ambos niños comenzaron a ahogarse.

Uno murió y el otro se encuentra grave  

Al ver lo que estaba ocurriendo con los menores, varias personas rescataron a los rescataron y comenzaron a darles primeros auxilios.
Sin embargo, uno de los menores perdió la vida y el otro fue trasladado de emergencia a un centro asistencial y su estado de salud es critico, detallan medios locales.
Por otra parte, se informó que el niño se encontraba hospedado en el hotel con otros familiares, todos originarios de Puerto Cortés.
Las autoridades explicaron que investigarán el caso para saber cómo fue que los dos niños terminaron en una situación tan peligrosa y si hubo irresponsabilidad de algún adulto.
Olancho niño muere ahogado
El hecho ocurrió ayer en horas de la noche. Foto: Guayape TV

Suceso similar 

El pasado 19 de noviembre un menor de edad falleció ahogado dentro de una pila, en la colonia Israel Norte, en Comayagüela, ciudad que junto a Tegucigalpa conforma la capital de Honduras.

Según testimonios de testigos, la madre del niño estaba cuidando al pequeño cuando tuvo que salir a realizar unas compras a una pulpería cercana a la vivienda, por lo que dejó a su hijo en la casa.

Al regresar la señora no encontró a su hijo, por lo que comenzó a buscarlo y fue cuando descubrió que su vástago estaba dentro de una pila llena de agua.

Si bien se decidió mantener en el anonimato la identidad del niño, se supo que tenía un año de vida.

Comayagüela niño muere ahogado
El hecho consternó a toda la familia del niño.

De igual interés: Colón: niño muere ahogado en Sabá tras ataque de epilepsia

¿Fue un accidente o un crimen?

Medios locales indicaron que al menor se le dieron los primeros auxilios con la esperanza de salvarlo, pero ya era demasiado tarde.

Por los momentos, se desconoce si el menor salió de la casa y cayó dentro de la pila o si hubo mano criminal en su deceso.

Por otra parte, se desconocen más detalles del trágico hecho, ya que los familiares del joven se rehusaron a dar declaraciones a los medios de comunicación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido