Maraita, Honduras. Un niño de tan solo 5 años de edad perdió la vida de manera trágica, tras aparentemente ahogarse en un río del municipio de Maraita, Francisco Morazán.
De acuerdo al reporte en el lugar, el pequeño identificado como Víctor Alexander Larios y su hermanita de 3 años estaban al cuidado de una persona, pero salieron a escondidas de la vivienda con rumbo al río a bañarse.
Un familiar del pequeño relató a HCH que los niños habrían salido de la casa a eso de las 12:00 del medio día de ayer y lo encontraron horas después. «Ellos salieron solos, se fueron solos y en la tarde que los fueron a buscar encontraron al niño muerto, ahogado en esa poza, ellos se fueron solitos», acotó.
De inmediato, los parientes dieron aviso a las autoridades policiales, y procedieron con el levantamiento por su propia cuenta. Al mismo tiempo, pidieron investigaciones pertinentes, ya que el menor estaba bajo el cuidado de un adulto.
Lea además: Hombre intenta cruzar un crecido río y muere ahogado en El Paraíso
Velatorio
Tras levantar el cuerpo del menor, los familiares lo trasladaron directamente a su casa de habitación en Maraita, sin la intervención del Ministerio Público (MP) y comenzaron a velarlo.
No obstante, el equipo de Medicina Forense y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron hasta la vivienda, para proceder con el levantamiento de ley. El fiscal determinó trasladar el cuerpo hasta la morgue judicial para la autopsia, debido a que el niño tenía golpes y se buscar constatar la manera de muerte.
La situación se ha catalogado como una tragedia en el municipio de Maraita. Personas cercanas a la familia, vecinos y amistades llegaron hasta la casa donde se estaba realizando el velorio para acompañar a los padres en este difícil momento.
Según se conoció, las autoridades policiales y fiscales requirieron, para efectos de investigación, a la persona que estaba a cargo del cuidado de los dos menores de edad, debido a que era su responsabilidad cuidarlos.