Redacción. Un niño de tres años murió este martes ahogado en la pila de su casa en la comunidad de Tablones, municipio de La Iguala, Lempira.
Los primeros reportes indica que el menor, cuya identidad se mantiene en reserva, jugaba cerca de la pila cuando su madre estaba en la cocina realizando labores del hogar. Ese breve momento de distracción terminó en tragedia.
En un descuido, el pequeño cayó al interior de la pila. Los gritos desesperados de la madre alertaron a los vecinos, quienes acudieron rápidamente al llamado de auxilio.

En un esfuerzo por salvarle la vida, los vecinos iniciaron maniobras de reanimación mientras coordinaban su traslado urgente al centro hospitalario más cercano. Pero, a pesar del esfuerzo conjunto, la reanimación no tuvo éxito y falleció al llegar al hospital.
Lea también: Papá le pidió no salir y luego adolescente muere por accidente en Colón
Este suceso ha conmovido a la comunidad y reavivado el llamado a la extrema precaución en los hogares. La tragedia recuerda la importancia de supervisar constantemente a los niños pequeños, especialmente en lugares donde hay acceso a cuerpos de agua.
Otro caso
El lunes pasado, una niña de tan solo dos años murió atropellada por un camión repartidor en Santa Cruz de Yojoa. El accidente ocurrió mientras la pequeña caminaba cerca del vehículo.
Según la dueña de una pulpería cercana al lugar, la niña se acercaba al camión justo cuando este comenzó a avanzar. «Nadie quiere que pase algo así porque era un angelito de Dios», expresó la comerciante, visiblemente afectada.

La testigo relató que el camión iba retrocediendo. Cuando arrancó, la niña venía y «el muchacho no se fijó; cuando se dio cuenta, escuchó el golpe» y la pequeña quedó bajo el vehículo muriendo de manera casi instantánea.
Le puede interesar: Pitbull ataca a niño y casi le arranca la oreja en TGU: madre exige justicia