Redacción. Un niño murió el fin de semana luego de ser arrastrado por el caudal del río Jalegua, que se desbordó por las lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical Sara. El hecho se registró exactamente en el sector de Los Encuentros, en Yoro, departamento homónimo, informó el Cuerpo de Bomberos.
Al menor lo identificaron como Mateo Ramos Cruz, de 3 años, quien, según explicó uno de los oficiales de bomberos, cayó al río Jalegua y su cuerpo sin vida fue rescatado a unos cinco kilómetros más adelante.
Mateo Cruz había desaparecido desde el domingo en la mañana, siendo encontrado hasta en horas de la noche. Su familia solicitó el apoyo para dar con él, por lo que al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos.
Lea además: Hombre intenta cruzar un crecido río y muere ahogado en El Paraíso
El hallazgo no sólo ha conmocionado a toda la comunidad de Yoro, también a toda la población hondureña. El menor es la segunda persona fallecida por lluvias que siguen afectando al país.
Presidenta lamenta muerte del niño
La mandataria hondureña Xiomara Castro lamentó la muerte del menor, expresando que el «dolor embarga» su «corazón de madre».
«Esta tragedia nos conmueve y nos afecta en lo más profundo del alma. Nadie puede permanecer indiferente ante la pérdida de un inocente. Expreso mi más sincero pésame y deseo resignación cristiana para sus familiares. Que Dios proteja y bendiga al noble pueblo hondureño», escribió en la red social X luego de que se reportara el hallzago.
El dolor embarga mi corazón de madre al enterarme de la pérdida en esta tormenta de un pequeñito, lo que nos llena de profunda tristeza. Mateo Ramos Cruz, de apenas 3 años, perdió la vida en las aguas del río Jalegua, y su pequeño cuerpo fue encontrado después de una búsqueda a 5…
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) November 18, 2024
Aunque Sara salió el domingo de Honduras, su influencia continúa, con lluvias que ahora afectan más el noroeste, oeste, sur y este, según el último informe del organismo de protección civil. Sara se formó como tormenta tropical el jueves pasado frente a las costas de Centroamérica y se convirtió en depresión tropical al tocar tierra en Belice.