Redacción. Un niño se volvió viral por su valentía y lealtad al tener un gran gesto con sus mascotas luego de que su hogar se viera afectado por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Sara en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
Se trata de un menor de aproximado 10 años que, junto a su familia, fue movilizado a un albergue. Al ver que debían irse de su vivienda, él sabía que no podía abandonar a sus tres cachorros, por lo que tomó un balde y metió a su perritos para protegerlos.
Fue así que en un acto puro de lealtad el infante se llevó a sus mascotas hasta un refugio en el sector de la Rivera Hernández.
Una vez en el refugio el menor pudo sacar a sus perros. Ahora el pequeño espera que las inundaciones bajen y regresar a su hogar. Su hazaña fue aplaudida en las redes sociales por los internautas, quienes lo felicitaron por no abandonar sus mascotas.
«Gracias a Dios que todavía hay seres humanos que aman los animalitos»;, «No tenía por qué abandonarlos. Ellos jamás lo abandonarían», fueron algunos de los comentarios.
A más de 123,000 ascienden los afectados por la tormenta Sara en Honduras
La tormenta tropical Sara ha dejado un impacto devastador en Honduras. Este fenómeno natural afectó a más 127,000 personas a nivel nacional, según el más reciente informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Sara, el decimoctavo ciclón nombrado de la temporada 2024 en el océano Atlántico, se formó el jueves pasado frente a las costas de Centroamérica, ocasionando daños preocupantes en viviendas, familias y comunidades enteras del territorio hondureño.
Se reportaron también más de 200 viviendas destruidas y unas 3,200 dañadas. Otras 1,794 comunidades quedaron incomunicadas por crecidas de los ríos, caídas de puentes y derrumbes en carreteras. También se registraron cuantiosos daños a la agricultura.