Niño hondureño pierde una pierna al dormirse y caer de «La Bestia» en México

484
Niño hondureño pierde una pierna
El menor de 12 años, identificado como Ángel David Quintanilla Sánchez, originario de Santa Rosa de Copán.

MÉXICO. Un niño de origen hondureño perdió una de sus piernas tras caer del tren de carga conocido como ‘La Bestia’ en México, informaron medios locales.

El menor de 12 años, identificado como Ángel David Quintanilla Sánchez, subió al tren en Chiapas el pasado sábado junto a cientos de migrantes centroamericanos que buscaban evadir a las autoridades mexicanas en su ruta hacia Estados Unidos.

Por la tarde, Quintanilla vencido por el cansancio se quedó dormido y cayó del ferrocarril junto a otro adolescente hondureño, llevándose la peor parte cuando las ruedas del ferrocarril pasaron sobre una de sus piernas.

Ambos fueron trasladados vía aérea por elementos de la Cruz Roja a la ciudad de Puebla. Donde los médicos amputaron la pierna del niño para salvarle la vida.

“Al menor accidentado ya lo habíamos visto antes y le dimos asesoría de beneficios si se quedaban un poco más. Pero al fin niños no hicieron caso y siguieron de frente”, afirmó a un medio local Ana María González, paramédico de Cruz Roja.

Los dos hondureños son originarios de Santa Rosa de Copán. Llegaron a México con la caravana de migrantes que partió hace tres semanas de San Pedro Sula.

Otros casos

En un incidente separado, otro hombre de Honduras identificado como Ricardo Israel Calderón Urbina de 27 años, también sufrió la mutilación de una de sus piernas al caer del tren a la altura de Oaxaca.

Otro hondureño identificado como Elmer Alexander, de 38 años de edad, perdió el brazo izquierdo al caer del tren carguero, en un tramo ubicado entre Palenque y Salto de Agua, en el norte de Chiapas, informaron fuentes gubernamentales

Ellos se suman a la larga lista de los mutilados por La Bestia, en la que cientos de personas que migraron, decidieron abordar el ferrocarril para evadir las redadas de las autoridades en el sur del país en busca del «sueño americano».