26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 26, 2025

Niño hondureño que murió en accidente «levantaba las manitos» para adorar a Dios

Debes leer

Redacción. Un desgarrador accidente en el que murieron tres miembros de una misma familia dejó un vacío inmenso en la vida de un abuelo que ahora enfrenta la dolorosa tarea de criar a su nieto de 5 años, quien quedó huérfano.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Xiomara Gonzales y Fabián Bonilla, quienes eran pareja, y su pequeño hijo, Jorge. El siniestro se produjo el pasado miércoles 23 de julio en la carretera CA-13, exactamente en Arizona, Atlántida.

El adulto mayor, con la voz entrecortada por el dolor, compartió conmovedores detalles sobre su nieto Jorge, de tan solo dos años. «Mi nieto cerraba los ojitos, levantaba las manitos y decía ‘a cantar cantos de adoración'», relató.

Lea también: A balazos asesinan a dueño de carwash en La Ceiba

Explicó que el pequeño, lleno de alegría, le expresaba: «Abuelo, ya oré al Señor en los cantos, ahora voy a cantar cantos de júbilo». Incluso recordó con una mezcla de tristeza y ternura cómo Jorge «danzando y cantando se ponía chapudito».

El padre de Fabián Bonilla compartió los angustiosos momentos que precedieron al fatal accidente. En la mañana del miércoles, el pequeño Jorge fue llevado al centro de salud de Ceibita debido a su delicado estado de salud.

Video cortesía

A pesar de haber sido nebulizado, no mejoró. «Lo nebulizaron; mi hijo estaba trabajando en una hacienda con los patrones», explicó el abuelo. La preocupación lo llevó a contactar a su hijo: «Lo llamé y le dije ‘el niño está grave, hay que sacarlo al hospital, ya dieron la referencia'».

La respuesta de Fabián, en medio de su jornada laboral, fue: «Ahorita estoy trabajando, pero apenas salga me voy con el niño». El plan inicial era que la pareja de Fabián lo acompañara, pero él decidió que su mamá no fuera para cuidar a su otro hijo, Keylor Fabián.

Le puede interesar: Primos mueren a tiros en Ocotepeque: esta es la versión policial

En su lugar, Fabián llamó a la madre de Jorge para que lo acompañara. «Se fueron sin pensar lo que iba a pasar», lamentó el abuelo. La noticia de la tragedia lo llevó inmediatamente al lugar del accidente, donde encontró los cuerpos de sus seres queridos.

Segundo menor

Ahora, el abuelo enfrenta el enorme desafío de cuidar y educar a Keylor Fabián, el segundo hijo de la pareja que perdió la vida en el accidente. El pequeño quedó «prácticamente huérfano» tras la trágica pérdida de ambos padres.

El pequeño Keylor Fabián junto a sus abuelos.

La familia, golpeada por la desgracia, ha encontrado un rayo de esperanza gracias a la solidaridad de la comunidad. El padre de Fabián recibió una ayuda económica enviada desde Estados Unidos, la cual fue entregada por el comunicador local Henry Murillo.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido