Redacción. Un trágico accidente cobró la vida de un niño hondureño de cinco años en Estados Unidos, el pasado 25 de enero alrededor de la 1:00 p.m. en los apartamentos de Culmore, ubicados en Falls Church, Virginia.
El menor fue identificado como Alex Gael Ramos Gómez, un niño lleno de vida cuya inesperada partida ha dejado a su familia sumida en el dolor. Según relataron sus familiares, Alex jugaba inocentemente con una pequeña pelota cuando, en un descuido, se la introdujo en la boca y se atragantó.
Su madre, desesperada al ver que el pequeño no podía respirar, intentó auxiliarlo golpeándole suavemente la espalda y dándole agua, sin imaginar que esto podría agravar la situación. Trágicamente, el líquido ingresó en sus pulmones, complicando aún más el cuadro de asfixia.
Dolorosa muerte
Al notar la gravedad del incidente, la familia alertó de inmediato a los servicios de emergencia. En cuestión de minutos, paramédicos y autoridades llegaron al lugar e intentaron reanimar al menor. Sin embargo, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, Alex ya no presentaba signos vitales.
La noticia fue un duro golpe para los padres y demás familiares del pequeño Alex Gael Ramos Gómez.
Ante esta difícil situación, sus padres han hecho un llamado a la solidaridad de la comunidad. Ellos buscan recaudar fondos y cubrir los costos para movilizar el cuerpo del menor a Honduras.
Las personas que deseen brindar apoyo a esta familia en su momento de dolor pueden comunicarse al (571) 225-7426 para obtener más información sobre cómo contribuir.
La asfixia es una de las principales causas de lesiones no intencionales en niños, especialmente en los menores de 5 años. Esto puede ocurrir cuando juegan con objetos pequeños.