26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Niño hondureño de 12 años muere atropellado en Long Island, EEUU

Debes leer

NUEVA YORK, EEUU. Un niño de tan solo 12 años perdió la vida en West Hempstead,
Nueva York, luego de ser atropellado por un vehículo cuando se dirigía a hacer tareas a la casa de un amigo.

Según medios de Nueva York, el menor fue identificado por las autoridades como Tomás Molina. Se informó además, que el pequeño era estudiante de la escuela secundaria West Hempstead y que su familia se mudó a Long Island hace varios años desde Honduras.

El padre de Molina, quien lleva el mismo nombre del hijo, dijo que estaba “devastado y hecho pedazos” por la tragedia y lo definió como un estudiante de séptimo grado, inteligente y extrovertido. “Ha sido muy duro para la familia, todos están muy unidos, ha sido muy difícil de aceptar”, expresó.

Molina
Molina dejó un gran vacío en sus padres, quienes continúan llorando y lamentando su trágica muerte.

Lea también: Hombre muere atropellado en Anillo Periférico; conductor se fugó

Hechos 

Según la Policía del condado de Nassau, el niño fue atropellado el pasado domingo, a eso de la 1:00 de la tarde, mientras cruzaba Woodfield Road cerca de Lindberg Street.

“Iba camino a hacer la tarea con amigos, y su mamá le dio permiso para ir y todo sucedió después de eso”, añadió el padre del menor.

Por otra parte, en el informe se detalla que el menor sufrió heridas graves en la cabeza y fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto. Autoridades policiales comentaron que el conductor del vehículo, se dirigía hacia el sur, y permaneció en el lugar. Aunque agregaron que la investigación sigue en curso.

Gesto de solidaridad

Algunos padres de familia del distrito escolar de West Hempstead, y el superintendente Daniel Rehman lamentaron la tragedia y describieron a Thomas como un “estudiante activo y trabajador“.

Mencionaron en el escrito que el pequeño estaba aprendiendo inglés rápidamente y que aprobó el examen estatal de inglés como segundo idioma con calificaciones altas.

Daniel Rehman
El superintendente Daniel Rehman, conocía a Tomás, a quien describió como activo y trabajador.

“El personal de secundaria quedó impresionado con su buen carácter y dedicación a sus estudios. Tomás se dirigía al cuadro de honor. Tomás tenía una gran sonrisa y siempre estaba dispuesto a echar una mano a un compañero de clase”, expresaron.

Accidentes en la zona

Vecinos dijeron que los accidente viales a lo largo del tramo de Woodfield Road son comunes. En ese sentido, la escuela de Tomás estará ofreciendo servicios de apoyo para los estudiantes y se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a la familia a pagar los gastos del funeral.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido