En Italia: Baño nocturno entre amigos termina con la muerte de hondureño

Niño hondureño que falleció en Italia

0
1310
niño hondureño en Italia
Niño hondureño que falleció en Italia

SAN PEDRO SULA. En las últimas horas se dio a conocer la trágica muerte del menor hondureño Alexi Joseph Castillo Ortez, quien murió ahogado en el Canal Villoresi, en Italia.

Se informó que equipos de rescate y la guardia médica intervinieron el pasado domingo a eso de las 9 de la noche luego de ser alertados por adolescentes que estaban en dicho canal.

Información proporcionada hasta ahora, indica que un grupo de cinco jóvenes, de los cuales cuatro menores eran de origen sudamericano y un adulto de origen rumano, viajaron en un tramo del canal profundo alrededor de 150 cm, para tomar un baño nocturno en un punto cercano al Río Olona.

De repente, los jóvenes se dieron cuenta de que uno de ellos se quedó atrapado bajo una tabla de madera ubicada a la orilla de dichas aguas. Por lo que se contactó por teléfono con el 112 para pedir ayuda, los muchachos, entre ellos el único mayor de edad, quiso ayudar  a su amigo de origen hondureño, pero lo sacó inconsciente.

Seguidamente, la ambulancia llegó al lugar, así como una patrulla de la policía y por último un carro médico para atender de emergencia al niño. Se supo que el pequeño hondureño fue transportado en código rojo al Hospital “San Gerardo de Monza” con la intensión de salvarle la vida, pero expiró el lunes a eso de las 4 de la tarde.

Los jóvenes presentes en el lugar donde se registró todo, acompañados de sus padres fueron llevados a las oficinas de la comisaría con el fin de aclarar la dinámica del hecho y explicaron todo.

Niño hondureño en Italia

La trágica dinámica de los hechos o tal vez la excesiva imprudencia de un baño nocturno entre amigos en un lugar aislado y peligroso, no borran la angustia de la pérdida de una vida joven, de un niño de la comunidad hondureña en el pleno de la juventud, el dolor de una madre a la que muchos de sus conocidos le hicieron sentir en la medida de lo posible, la proximidad del dolor, asimismo, se dijo que el alcalde de la localidad de María Rosa Belotti, expresó su pesar a través una conmovedora llamada telefónica.

Un niño muy alegre y simpático se ahogó en aguas italianas
Un niño muy alegre y simpático se ahogó en aguas italianas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here