Redacción. Un niño de 3 años de edad falleció por falta de atención médica necesaria en Granada, España, según Julio Trochez, quien cuida y vela por los derechos de los hondureños en Europa.
El menor había llegado a España hace tres meses junto a su madre. Y, al parecer, el cambio de clima desencadenó algunos malestares.
«Al niño le hizo daño el cambio de clima, le dio una tos. La madre lo llevó a un hospital de Granada y solo se lo nebulizaron. Seguido de eso le dijeron: vete a casa, porque ya te pasaste los 3 meses de turista. Vete a tu país», explicó Trochez en una publicación de Facebook.
Discriminación
El hondureño sostuvo que la madre y el menor fueron víctimas de discriminación por su condición migratoria cuando estaban en el hospital.
El hondureño compartió un documento donde se deja claro que la Constitución de España, en su artículo 43, establece que todas las personas tienen derecho a una atención sanitaria de calidad en condiciones de igualdad. Asimismo, tienen derecho a una «financiación pública, universal y gratuita».
Hasta el momento, ni las autoridades de España ni las de Honduras se han pronunciado sobre la muerte del infante.