Redacción. Un niño de aproximadamente 12 años ha protagonizado un insólito caso de estafa en el mundo de los videojuegos al engañar a varios creadores de contenido vendiéndoles una moneda falsa durante una transmisión en vivo.
A través de una transmisión en vivo, el menor compartió la venta de su nueva moneda token QUANT, que creó en «Pump.fun». A medida que pasó el tiempo comenzaron a llegar inversionistas y streamers que mostraron su interés.
Un video que circula en redes sociales sobre el momento de la «estafa» dejó ver que el niño vendió 51 millones de activos, en un valor aproximado de 30 mil dólares, según la firma de análisis de blockchain Lookonchain.
Cuando el niño observó el dinero que había logrado, se emocionó, tocó constantemente su cabello, gritó de emoción y luego abandonó la transmisión en vivo, despidiéndose de sus compradores con una señal obscena.
Después, el niño lanzó otras monedas, Lucy y Sorry, generando unos 24 mil dólares (aproximadamente 604 mil lempiras). Esto ayudó a que las personas estafadas rastrearan y expusieron la información personal del menor, incluido su nombre, redes sociales y dirección.
Además, lo expusieron en las redes sociales y dieron a conocer lo que estaba pasando a su mamá. Otros internautas invitaron al menor a seguir invirtiendo e incluso le dieron recomendaciones de ello.
¿A quiénes estafó el niño?
De momento se desconoce el total de creadores de contenido que este joven habría estafado con la venta de sus monedas. Asimismo, no se sabe sobre los nombres de las personas que cayeron en dicho engaño.
Sin embargo, varios medios internacionales afirman que son una gran cantidad de creadores famosos que cayeron en la trampa de un niño, al comprarle una moneda que les «traería riqueza».
Gen Z kid rugged a token live on video, on his pumpfun called $Quant. We ran into him months ago and tried to support him on his journey in crypto. Turns out he’s a little douchebag. The community is now mooning this to teach him a lesson.
Remember this kid @JackPottTrades… pic.twitter.com/tdwoSZ7ocv— K1dCrypt0 (@K1d_Crypt0) November 20, 2024
Este insólito fraude ha generado preocupación en la comunidad de jugadores y streamers, que ahora se enfrentan a un nuevo tipo de engaño virtual. Aunque muchos de los afectados intentan localizar al menor para recuperar el dinero perdido, las autoridades aún no se han pronunciado sobre el caso.