Redacción. El pequeño Deyvi Dariel Cortés Salgado, de tan solo 5 años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Mario Catarino Rivas, tras ingresar de emergencia el jueves con signos de brutal maltrato y desnutrición.
Varios medios de comunicación regionales han declarado que el niño presenta muerte cerebral, lo que reduce drásticamente sus posibilidades de supervivencia.
El menor llegó al hospital en estado crítico, el pasado 06 de marzo con evidentes señales de haber sufrido golpes y negligencia, presuntamente infligidos por su padrastro Franklin Eduardo Vegas Hernández en el sector de Cofradía, Cortés.
Hematoma
El jefe de Pediatría del hospital, el doctor David Mendoza, informó ayer a los medios locales que los cirujanos realizaron una intervención quirúrgica de urgencia al niño para tratar un hematoma cerebral y otras lesiones graves.
«El niño fue llevado a quirófano para tratar un hematoma y un sangrado dentro del cerebro», explicó Mendoza.
Lea también – Con signos de golpes y desnutrición encuentran a niño maltratado por su padrastro
Actualmente, Deyvi permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica bajo observación médica constante».
Además de las lesiones físicas el menor tiene un preocupante estado de desnutrición, lo que evidencia otra forma de negligencia por parte de sus responsables.
San Pedro Sula se encuentra consternada por este caso de abuso infantil. Mientras Deyvi lucha por su vida en la UCI, las autoridades investigan las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace.
Detención
La Policía Nacional capturó a Franklin Eduardo Vegas Hernández (27), por sospecha de haber cometido el delito de maltrato familiar agravado, en perjuicio de sus dos hijastros en Cofradía, San Pedro Sula, Cortés.
Según el reporte policial, el detenido habría llegado a la casa de habitación de su pareja y comenzó a golpear a los menores, provocando que uno de ellos fuera trasladado a la sala de emergencias del Hospital Mario Catarino Rivas, producto de la brutal golpiza.
El hombre intentó darse a la fuga del lugar, por lo que los agentes policiales realizaron labores de búsqueda, dando con la ubicación y arresto en Petoa, Santa Bárbara.
Le puede interesar – Arrestan a hondureña en Santa Bárbara por violencia doméstica contra su pareja