niño en Choloma
Niño fallecido en la zona norte de Honduras

CORTÉS. Un niño de apenas cuatro años de edad falleció recientemente luego de ser víctima de un accidente de tránsito en la Colonia Primavera, de Choloma, zona norte de Honduras.

El pequeño fue identificado como Jordy David Gómez, quien aparentemente, iba saliendo de su casa junto a sus progenitores. Luego, de un momento a otro y en un descuido, se les fue de las manos, comenzó a caminar hacia una carretera cercana y que es muy transitada por automotores, al llegar al punto medio de la autopista, una camioneta lo arrolló.

Tras lo ocurrido, la persona que conducía el carro trasladó de forma inmediata al niño al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para intentar salvarle la vida. Pero falleció estando en el centro hospitalario.

A la escena de hicieron presentes elementos de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) y la Dirección Policial de Invetigaciones (DPI). Quienes se encargaron de recopilar la información necesaria sobre el accidente. Por lo tanto, la persona involucrada en el hecho fue detenida. Lo anterior, para efectos de investigación, aún nos se conoce el nombre.

Posteriormente, el cadáver del niño fue llevado a la morgue para su respectiva revisión y seguidamente fue llevado por sus padres para sepultarlo.

ANTECEDENTE

En agosto de 2015, Cristian David Díaz, de nueve años de edad, murió a eso de las 4 de la tarde. Lo anterior, cuando Pedro Gilberto Velásquez López lo atropelló a la altura del barrio La Granja. Esto, en el bulevar Juan Pablo Segundo de San Pedro Sula.

Según la Policía de Tránsito, el conductor del vehículo rojo de paila venía hablando por teléfono cuando atropelló al niño. Quien iba con su madre y tía para una barbería a quitarle el pelo.

Pedro Gilberto subió en el mismo carro que atropelló a Cristian David y lo remitió al Hospital Mario Rivas. Pero en el camino el menor de edad murió. La policía de turno detuvo al conductor. Mientras los familiares de Cristian lo lloraban en la paila del carro a las afueras del Mario Rivas.