25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Arrestar a niño de 14 años en Tela, sospechoso de violar a una menor

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Apenas es un niño, pero fue detenido por agentes de la Policía Nacional (PN) en el municipio de Tela, sospechoso de cometer abuso sexual agravado.

Según dieron a conocer las autoridades a través de una nota de prensa, el menor de edad residía con sus papás en barrio El Centro, lugar donde los agentes policiales procedieron a detenerlo.

Al niño lo denunció la familia de otra menor, a quien supuestamente violó, y por tal razón, una juez emitió su formal orden de captura, “por la infracción penal de violación agravada“, reza el escrito de la Policía.

La orden de captura estaba pendiente desde el pasado 7 de enero. Sin embargo, no fue hasta hoy, 4 de febrero, que varios efectivos de la institución de seguridad fueron por el menor infractor.

Actualmente él está a la orden del Juzgado correspondiente para continuar con el proceso de ley en su contra.

Menores infractores en Honduras

La niñez con responsabilidad penal, sancionada por el Poder Judicial con una medida privativa en centros pedagógicos de internamiento o en medio libre, con el Programa de Medidas Sustitutivas a la Privación de Libertad, tiene como principal responsabilidad cumplir con un proceso reeducativo y terapéutico, orientado a su rehabilitación integral.

Después de los procesos de rehabilitación se trabaja para que los menores puedan reincorporarse a la vida familiar y comunitaria.

El modelo educativo especializado del Instituto Nacional Para la Atención a Menores Infractores (INAMI) se implementa en alianza con el Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER), para certificar el Bachillerato en Ciencias y Humanidades y Contaduría y Finanzas.

Los estudios de los infractores también se validan a través de la Secretaría de Educación. Tiene programas de alfabetización y educación básica para jóvenes y adultos (ALFASIC) y Educatodos, lo que certifica el pénsum académico de básica y media.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido