Niño de ocho años muere por dengue hemorrágico en Santa Bárbara

521

Honduras. Un niño de ocho años ha muerto de dengue hemorrágico en la Arada, departamento de Santa Bárbara.

La víctima es Julio Leon Madrid Gómez, originario del barrio «El Campo» en ese municipio.

Cabe mencionar que el menor fue llevado de emergencia al Hospital de Santa Bárbara, pero allí falleció.

Por tal razón, las autoridades le piden a la ciudadanía que elimine en su casa y vecindario todos los criaderos de zancudos. Hay que recalcar que si hay basura en terrenos baldíos que puedan crearlos, hay que botarla, no hacer quemas peligrosas y tóxicas.

A 25 aumentan los fallecimientos por dengue grave, según la Secretaría de Salud

Unas 25 personas han fallecido a causa del dengue grave en lo que ha transcurrido de este 2019 en Honduras, según confirmó este día la Secretaría de Salud.

De acuerdo a ese despacho gubernamental, la mayoría de las muertes se reportan en la zona Norte, especialmente en Cortés.

En ese ese sentido, Roberto Cosenza, viceministro de Salud, detalló que de las muertes
registradas, 17 son menores de edad, con la de Julio suman 18. Esto es una situación que preocupa a las autoridades sanitarias.

El funcionario puntualizó que los casos ya se notificaron. Y se ha comprobado por laboratorio que dichas personas fallecieron por dengue grave. “Es lamentable dar estas cifras de fallecimientos por dengue”, subrayó.

“Población debe mantener las medidas de prevención”

Cosenza especificó que, epidemiológicamente hablando, se está en la semana 19 (dijo el 3 de mayo), pero los últimos datos son de la semana número 16. Es decir, que los casos se reportaron hace tres semanas.

Amplíe esta información aquí.