CORTÉS, HONDURAS. Un niño de tan solo 5 años de edad, perdió la vida por ahogamiento, exactamente en la aldea El Rancho del municipio de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo al reporte, el terrible hecho aconteció en horas de la tarde. Los padres del menor en un afán de salvarle la vida, lo trasladaron rápidamente hasta la Cruz Roja de ese sector.
Sin embargo, el pequeño ya no presentaba signos vitales y lo declararon como fallecido en el lugar en mención.
Tras lo sucedido, autoridades policiales se trasladaron hasta la Cruz Roja e Choloma, para tomar nota de lo acontecido e interrogar a los padres.
Lea además: Niño de un año muere ahogado luego de caer en un pozo en Choluteca
Luego, los progenitores del niño retiraron el cuerpo del niño y lo trasladaron hasta su casa de habitación para prepararlo y velarlo, y posteriormente darle cristiana sepultura.
Hasta ahora se desconoce el nombre del menor, así como cual tipo de ahogamiento fue el que le quitó la vida.
Otro caso de ahogamiento: niño muere tras caer en pozo en Choluteca
El pasado viernes se reportó en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, que un niño de tan solo un año de nacido perdió la vida a causa de ahogamiento por sumersión, luego de que cayó a un pozo malacate.
Los familiares del pequeño al percatarse de lo acontecido, como pudieron lo sacaron del pozo y lo trasladaron al Hospital Regional del Sur. En el camino, se hizo un transbordo con la ambulancia del Cuerpo de Bomberos, a quien habían llamado para que lo auxiliaran.
Sin embargo, el pequeño llegó sin signos vitales a la emergencia del centro asistencial y lo declararon como muerto. Allí mismo, entregaron el cuerpo a su madre y lo llevaron para su vivienda.
Las autoridades y cuerpos de socorro, instan a los padres de familia a tener mayor vigilancia y cuidado de sus hijos, para así evitar este tipo de incidentes.