Redacción. Un menor, de 4 años, perdió la vida de manera violenta este miércoles en el municipio de Marcala, departamento de La Paz, en un supuesto episodio de venganza por enemistades contra su familia.
El niño respondía al nombre de Elvis Domínguez Rodríguez, quien falleció tras un certero disparo en la cabeza, en el interior de su vivienda ubicada en Las Sabanetas.
De acuerdo con el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el crimen fue ejecutado por individuos pertenecientes a la banda de “Los Ardillas”, en venganza por supuestas enemistades con la familia del menor.
Lea también: Violencia en Tegucigalpa: matan a balazos a taxista en colonia La Reforma
“Intenté salvarle la vida”
En medio de lágrimas de impotencia, Elvis Domínguez, padre del niño, relató como intentó salvarle la vida a su pequeño.
“Yo estaba trabajando cuando me avisaron que mi hijo había tenido un percance, pero no pensé que iba a ver lo que vi en la casa. Lo movilicé a una clínica privada, pero no pude rescatar a mi hijo”, externó el destrozado hombre.
El padre agregó que hace cuatro años asesinaron a uno de sus sobrinos, por las mismas enemistades, aunque no culpó a nadie.
“No juzgo que ellos fueron, yo ahorita, no sé nada. Quisiera que mi hijo estuviera en el hospital y que me dijeran que se va a curar, pero no”, lamentó.
Respecto al indignante caso, la DPI detalló que hay trabajos avanzados para poder dar captura a los presuntos hechores del terrible hecho contra el niño. Sin embargo, no hay capturas hasta el momento.
La violencia de menores en Honduras es un tema preocupante que afecta tanto a la seguridad como al bienestar de la infancia y la juventud en el país.