23.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 2, 2025

Niño de Santa Bárbara lucha por salvar su ojo tras quemaduras con pólvora

Debes leer

Redacción. Un niño de apenas 4 años, originario de la colonia El Rosario, en Santa Bárbara, Honduras, está a punto de perder su ojo derecho debido a las quemaduras ocasionadas por el estallido de pólvora durante la celebración navideña.

El pequeño, identificado como Vallecillo, se encuentra en estado delicado en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés. El pediatra David Mendoza hizo la evaluación médica. Según el profesional de la salud, un oftalmólogo evaluó al niño debido a las graves quemaduras en su ojo.

«Lamentablemente, es muy probable que pierda su ojito», informó Mendoza en una entrevista con el noticiero Hoy Mismo de TSi.

Le puede interesar – Quince niños quemados por pólvora en las celebraciones navideñas de Honduras

Niño de 4 años quemaduras con pólvora
Los padres del menor no han querido revelar con que artefacto de pólvora ocurrió el accidente.

Observación

El pequeño permanece bajo observación médica y recibe tratamiento para intentar salvar su ojo. Sin embargo, la decisión final sobre si necesitará una cirugía para extraer su globo ocular se tomará hacia finales de esta semana.

El incidente, aún bajo investigación, ha sido reportado a la Fiscalía de la Niñez. Aunque, la familia del niño ha sido reacia a proporcionar detalles sobre cómo ocurrió el accidente.

Por su parte, las autoridades siguen indagando sobre las circunstancias del accidente. Hasta el sábado pasado, se había registrado un total de 27 menores quemados por pólvora a nivel nacional durante las festividades navideñas.

Varios niños han llegado a este centro asistencial debido a quemaduras.

El doctor Ricardo Rodas, presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social, expresó su preocupación por el aumento de casos de niños quemados por pólvora. De igual manera, destacó que la cifra podría seguir incrementándose tras las celebraciones de Año Nuevo.

Entre los casos más graves se encuentra el de un niño de siete años que perdió dos dedos de una mano por la explosión de un mortero.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido