REDACCIÓN. El pasado sábado 23 de noviembre, un niño de dos años, identificado como Juanfer Nolberto Amaya Menjívar, perdió la vida ahogado en la pila de su vivienda en la aldea El Rondón, sector Ticamaya, en Choloma, Cortés.
Según los primeros reportes, el menor se encontraba en casa con su abuela paterna mientras su madre, Cindy Rosibel Menjívar, salió a realizar un mandado. Al regresar, la mujer encontró a su hijo flotando en la pila y, en un intento desesperado por salvarlo, lo trasladó a la Cruz Roja. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, Juanfer falleció a causa de un ahogamiento.
La madre y el padre del pequeño, cuya identidad aún no ha sido revelada, han pedido a las autoridades que investiguen las circunstancias de su muerte, ya que sospechan que el niño no se ahogó accidentalmente.
Le puede interesar: Choloma: un niño muere ahogado al caer dentro de una pila
Según su versión, la prima de Juanfer, de 13 años, podría haber sido responsable de sumergirlo en la pila. La sospecha surgió a partir de un testimonio de su otro hijo, de cuatro años, quien afirmó haber visto a la adolescente en el lugar al momento del incidente.
Cindy Menjívar también ha señalado que la niña en cuestión había mostrado conductas peligrosas en el pasado. En una ocasión, relató, la menor intentó envenenar a otro primo al hacerle ingerir cloro, pero la intervención rápida de los familiares evitó una tragedia. Además, la madre de la adolescente no ha tomado medidas contra las conductas problemáticas de su hija, como provocar incendios en varias casas de la familia.
Los padres de Juanfer han expresado su angustia y piden a la Policía Nacional que se investigue a fondo el caso. “Mi hijo ya no va a regresar, pero esa niña es un peligro y necesita ser atendida por un profesional. Exigimos que se tomen acciones”, declaró Cindy Menjívar.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento respecto a las versiones de los familiares. Sin embargo, el caso sigue siendo investigado.