EL PARAÍSO, HONDURAS. Un niño de tan solo 13 años de edad, tomó la fatal decisión de quitarse la vida en su propia casa de habitación en la aldea de Sabana Redonda en el municipio de Potrerillos, El Paraíso, en la zona oriental de Honduras.
De acuerdo a las primeras versiones, el pequeño sufría de bullying (acoso escolar), en el centro educativo donde cursaba sus estudios. Al parecer, no soportó esta situación y por ende tomó la determinación.
La víctima respondía al nombre de Rubén Alexis Martínez Ordóñez. El menor cursaba el octavo grado en el Centro de Educación Básica José Trinidad Cabañas de Potrerillos.
Lea además: Matan a un menor de 15 años en San Juan, Intibucá
Debido a la denuncia de bullying, autoridades policiales deberán de entablar una investigación en el colegio, para así confirmar o descartar que su muerte fue por esta causa.
Autoridades y docentes del centro educativo emitieron un acuerdo de duelo lamentando la muerte del menor, y lo postearon en sus redes sociales.
Segunda muerte de un menor por causas similares
Esta es la segunda muerta de un menor de edad que se registra por causas similares en Honduras en las últimas horas.
El primer caso fue el de una niña de 11 años, precisamente en el municipio de Lepaterique, en Francisco Morazán. Fue la propia madre de la pequeña la que encontró su cuerpo sin vida dentro de se casa de habitación.
Según detalló la señora, la menor estaba enfrentando problemas de depresión porque su papá se había ido de la casa. En consecuencia, no soportó la situación y se quitó la vida.
Esta pequeñita perdió la vida por asfixia por ahorcamiento, puesto que se guindó de la viga de la cocina de su casa.