Redacción. Un hecho lamentable se registró la madrugada de este lunes luego de que un menor de 12 años perdiera la vida tras recibir un disparo mientras dormía en su casa de habitación en Houston, Texas, Estados Unidos.
Según el medio Noticias 45 Houston, autoridades del condado de Harris informaron que el hecho se registró alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando un hombre que conducía una camioneta pasaba por la zona, se bajó del vehículo y disparo hacia el complejo de apartamentos donde vivía el menor.
La acción habría ocasionado que una bala impactara contra el infante, quien perdió la vida de manera inmediata.
Al momento del hecho, el menor, de quien hasta ahora se desconoce su nombre, estaba acompañado de sus dos hermanas, una de años y otra de 7. Además, vivía con su madre y otro sujeto, del cual se desconoce su parentesco con la familia hispana.
A la escena se apersonaron agentes de la Policía de Houston, quienes se encuentran investigando el caso, con el fin de dar con el paradero del culpable.
Nota relacionada: Muere niño de 7 años al caer de un barranco de 8 metros en Copán
Muerte de menores por arma de fuego
Según el análisis del Pew Research Center de los datos de mortalidad publicados por los Centros de Control y Enfermedades (CDC), publicado en 2023, las cifras de menores de edad muertos por arma de fuego en Estados Unidos aumentaron un 50 por ciento entre 2019 y 2021.
En 2019, antes de la pandemia de coronavirus, se registraron 1.732 muertes por arma de fuego entre menores de 18 años en todo el país, mientras que en 2021 había aumentado hasta 2.590.
La tasa de muertes por arma de fuego de menores, ha aumentado de 2,4 muertes por 100.000 menores residentes en 2019 a 3,5 por 100.000 en 2021, un crecimiento del 46 por ciento.