22.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 7, 2025

Niño de siete años cuenta en tribunal cómo su madre ahogó a su hermana

Debes leer

Redacción. Con apenas siete años, AJ Hutto subió al estrado en un tribunal de Florida, Estados Unidos, lleno de tensión y le dijo al jurado que vio a su madre ahogar a su hermana en su piscina elevada, lo que llevó a que ella recibiera cadena perpetua sin libertad condicional.

La imagen del pequeño, elegantemente vestido con una camisa blanca abotonada, un chaleco de punto negro y pantalones claros, al que guiaban a través de un interrogatorio, ha desatado controversia y tocado fibras sensibles desde aquel día de febrero de 2008.
Su madre, Amanda Lewis, ha perdido sucesivos intentos de apelación contra la condena por asesinato en primer grado por la muerte de su hija Adrianna, de siete años, y permanece en prisión protestando su inocencia.

Después del juicio, una pareja fuera de su familia adoptó a AJ, le cambió el nombre, desapareció de la vista y nunca más ha hablado públicamente sobre esos fatídicos acontecimientos.

Transformación

DailyMail.com revela la increíble transformación del pequeño testigo que, a veces desconcertado, relató el horror en el pobre hogar de su familia en la pequeña comunidad rural de Esto, Florida, ubicada justo debajo de la frontera del estado de Alabama.
Y en una entrevista exclusiva, el hombre que ahora tiene 24 años compartió hoy su veredicto sobre el caso de su madre, 17 años después de haberla visto por última vez al final de esa terrible experiencia en la sala del tribunal.

«Soy cien por cien culpable», afirma con firmeza. «Respaldo cada palabra que dije».
En el juicio en Bonifay, Florida, se reveló que a AJ le encantaba jugar con un camión de bomberos de juguete rojo y blanco, una de sus pocas posesiones de la infancia, que fotografiaron durante su testimonio.

Podemos revelar que él continuó con esa obsesión convirtiéndose en bombero.
Mientras tanto, también está casado y rodeado de amigos. Su esposa conoce toda su dolorosa historia. Sin embargo, tal es la sensibilidad que aún lo rodea que sus suegros, al igual que sus colegas bomberos, podemos revelarlo.

AJ habló con nosotros con la condición de que no reveláramos su nueva identidad.
Él no ha tenido contacto directo con Lewis, de 45 años, y quiere que siga siendo así, negándose principalmente a referirse a ella como su madre y llamándola Amanda.
Los fiscales basaron gran parte del caso en que AJ dijo que fue testigo de cómo Amanda ahogó deliberadamente a Adrianna, a pesar de que su historia en el tribunal fluctuó durante el interrogatorio.

Sin embargo, el momento decisivo de su testimonio llegó cuando el fiscal Larry Basford le pidió que explicara un dibujo que él había hecho que mostraba figuras de palitos alrededor de la piscina.

Adrianna Hutto murió a los siete años. (Foto de ITV)

Hermana

«Esa es mi mamá», dijo, «matando a mi hermana».

Cuando se le preguntó cómo lo hacía Lewis, respondió: «Poniéndose la mano sobre la cara». En el boceto, Lewis fue representado afuera de la piscina de 4 pies de profundidad, con una línea gruesa dibujada sobre el borde hacia Adrianna, quien fue mostrada adentro.

AJ declaró ante el tribunal que la línea debía ser el brazo de su madre. El niño testigo se dibujó a sí mismo observando desde un árbol.

También escribió «She Did» en el dibujo, lo que, según declaró ante el tribunal, significaba «ella murió», refiriéndose a su hermana mayor. Las palabras «To Bad» en el boceto significaban «fue aterrador».

El juez Allen Register dictaminó que AJ era un testigo competente a pesar de su edad y la gravedad del momento. Sin embargo, los defensores de Lewis afirman que la fiscalía influyó demasiado en el niño y que sus respuestas fueron inconsistentes.

Lea también – ¡De ser reconocido pastor hondureño a mujer trans! Testimonio de Escobar impacta

Al reflexionar sobre el pasado, AJ le comenta a DailyMail.com: «No creo haber sido, como dicen, entrenador ni nada parecido. Simplemente les dije exactamente lo que vi, palabra por palabra».

AJ considera sus respuestas con cuidado y atención mientras habla con nosotros, deteniéndose para encontrar las palabras adecuadas.

Juicio

El juicio comenzó seis meses después de que Adrianna muriera en el hospital y al principio AJ no reconoció a su madre en el tribunal a pesar de que le preguntaron si la vio allí.

Se lo preguntaron varias veces. Pero rompió a llorar cuando, al ver a varias personas señaladas por el fiscal, se dio cuenta de que la había estado mirando fijamente.

De ese momento, dice: «Fue desgarrador. Sabes, es mi madre. Pero también sentí cierto alivio al saber que lo que estábamos pasando en ese momento finalmente estaba llegando a su fin».

«El tribunal ha dispuesto que no podamos vernos, y quiero que siga siendo así, para que nada vuelva a salir a la luz… todos los sentimientos, emociones y traumas vuelvan a salir a la luz».

Sin embargo, ha seguido de cerca a distancia la evolución de los intentos de libertad del ex trabajador del asilo de ancianos.

Habla con cariño de su infancia con su familia adoptiva: «Fue buena. Fue mucho mejor. Una buena familia cristiana. Había amor, un hogar más feliz».

‘Mi infancia con Amanda fue, fue casi una diferencia de 360 ​​grados, completamente diferente.’

Amanda Lewis mantiene su postura de inocencia desde 2008.

Sufrimos

Al pedirle más explicaciones, dice: «Solo oscuridad, trauma. Mucho maltrato. Sufrimos maltrato físico; tanto Adrianna como yo fuimos golpeados. La diferencia entre las dos familias era abismal.»

‘Ha pasado mucho tiempo desde que tuve que hablar de ello, por lo que recuerdo algunas cosas de mi vida anterior.

Y, sobre todo, recuerdo el abuso. A veces ni siquiera lo veíamos venir. A veces, literalmente, nos tomaban por sorpresa.

Cuando se le pregunta sobre su relación con Adrianna, hace una pausa y dice simplemente: «Éramos mejores amigos».

Sobre el juicio dice que estaba «realmente muy nervioso… simplemente les conté lo que pasó».

Tener a toda esa gente mirándote y todo eso. Pero me alegré de que hubiera terminado.

A pesar de algunos informes, AJ dice que no entendió todas las consecuencias que su testimonio tuvo para su madre en ese momento, y que solo se dio cuenta «más tarde, en mi adolescencia», de que esto significaba que ella iría a prisión por el resto de su vida.

DailyMail.com también puede revelar que la veterana de la Guardia Nacional, Lewis, tiene un abogado recientemente designado y otra asistencia legal en un último intento por reabrir su caso mientras se encuentra en la Institución Correccional para Mujeres Homestead, al sur de Miami, como la reclusa de Florida número Q21185.

Apelación

Fuentes cercanas a Lewis dijeron a DailyMail.com que su equipo legal está reinvestigando cualquier posible grieta en el caso que les permitiría presentar una nueva apelación.

La versión de Lewis de ese día de agosto cuando la temperatura superó los 100 grados F es que Adrianna se ahogó accidentalmente después de resbalarse y caer mientras intentaba limpiar insectos de la piscina.

Dijo que llegó a casa después del turno de noche y echó una siesta mientras AJ, que entonces tenía seis años, y su hermanastra Arianna veían dibujos animados. Más tarde, los niños la instaron a nadar, pero ella rechazó su petición porque quería salir a comprar útiles escolares.

Le puede interesar – Impactantes películas en las que participó el actor Val Kilmer

Sin embargo, dijo que AJ entró en la casa y le dijo que Adrianna estaba en la piscina. Miró por la puerta trasera y vio que AJ «estaba revolviendo el agua con la mano, como si intentara agarrarla», declaró a ABC News en 2010.

“Cuando llegué a la piscina… ella estaba boca abajo… estaba muy morada, muy azul”.

Lewis dijo que inició la RCP y llamó al 911, diciéndole al operador: «Por favor, envíen una ambulancia. Mi hija se cayó a la piscina y no respira».

Tiene los labios morados, ¿qué hago? Le sale agua por la nariz. Date prisa, por favor.

Adrianna fue trasladada en helicóptero al hospital más cercano, donde un equipo de emergencias le recuperó el pulso. Pero no duró y falleció a las 17:05.

Las autoridades inicialmente creyeron que la muerte fue accidental.

El dibujo que realizó el menor durante juicio.

Piscina

El jefe de bomberos local, Charles Corcoran, declaró: «Se metió por el borde de la piscina, se inclinó demasiado. Cayó al agua y se golpeó la cabeza».

El teniente Michael Raley de la Oficina del Sheriff del Condado de Holmes declaró que no había indicios de violencia… nada de eso. Solo era un niño que jugaba en la piscina y se ahogó.

Sin embargo, pocas horas después, AJ le dijo a la policía en una entrevista grabada en video: «Mamá sumergió a mi hermana».

Dijo que Lewis estaba enojado porque Adrianna, quien sufría de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), había rociado limpiador de vidrios en la casa.

«Hizo cosas que no debía hacer, así que mi mamá se enojó y la tiró a la piscina», dijo. AJ afirmó que Lewis sumergió repetidamente a su hermana, ahogándola.

AJ había planteado esta posibilidad a su abuelo adoptivo, Charles Burns, y a la madre de Amanda, Brenda Burns, quienes lo cuidaron inmediatamente después de la tragedia. Llevaron a AJ a la policía, donde dio su cruda versión.

Los investigadores inspeccionaron la modesta casa y descubrieron que el dormitorio estaba miserable, apestaba a orina y prácticamente no tenía juguetes.

Lewis, quien le dijo a la policía que Adrianna había estado mojando la cama, fue acusado de asesinato un mes después.

Un informe de la autopsia detalló un hematoma en la cara de Adrianna que se parecía a una huella de mano.

Esto fue realizado por el Dr. Charles Seibert, quien previamente había sido puesto en libertad condicional supervisada después de que la Comisión de Médicos Examinadores de Florida lo encontró negligente en 35 de 700 autopsias.

El médico del hospital que intentó salvar la vida de la niña dijo que Lewis no mostró ninguna emoción cuando escuchó que su hija había muerto y que simplemente preguntó la ubicación de la máquina expendedora.

Perdedor

Los compañeros de trabajo de Lewis dijeron que ella había hablado de «matar» a Adrianna después de que el joven dañara su auto, escribiendo «perdedor» con un marcador permanente en el interior.

La madre acusada pasó una prueba de detector de mentiras y se negó a aceptar un acuerdo de culpabilidad de 10 años por homicidio.

Fue declarada culpable por un jurado de seis personas, que descartó la pena de muerte tras un juicio de cuatro días. Recibió cadena perpetua sin libertad condicional más 30 años de prisión por abuso infantil.

Créditos: Mail Online

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido