El pequeñ

CORTÉS, HONDURAS. Un lamentable suceso se registró en horas de la noche de ayer miércoles en la colonia Ideal, en Villanueva, norte del país.

Un niño manipuló una pistola de juguete, la cual disparó una flecha que le quedó en el cuello, muriendo de inmediato.

El pequeño fue identificad como Steven Fabricio Romero, de 12 años de edad, quien cursaba ya el sexto grado en la Escuela Augusto C. Coello.

Tras lo ocurrido llegaron elementos de la Policía Nacional para conversar con los parientes del jovencito. En tanto, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el respectivo levantamiento del cadáver con base a ley.

Se supo que hoy mismo será velado en su casa de habitación, donde llegarán familiares, amistades y compañeros de la escuela, mañana se realizará la sepultura.

Lea también: Decapitan a bella joven en Santa Rita, Yoro

La muerte del niño ha dejado consternados a los parientes y conocidos en Villanueva. 

JUGUETES

Con tantos juguetes en el mercado y nuevos que llegan cada día, es muy importante asegurarse de que los juguetes con los que juega su hijo sean seguros.

Los fabricantes siguen ciertas pautas y clasifican la mayoría de los nuevos juguetes de acuerdo a grupos de edades. Pero, probablemente, lo más importante que puede hacer un padre es supervisar el juego; especialmente cuando se trata de los niños más pequeños de edad escolar.

Evite los juguetes viejos, incluso los que los amigos o la familia le pasan. Tal vez estos juguetes tengan un valor sentimental y, con seguridad, le resultarán económicos, pero es muy probable que no cumplan con las normas de seguridad actuales y es posible que estén tan gastados que podrían romperse y volverse peligrosos.

Tal vez crea que un niño avanzado, en comparación con sus pares, puede manipular juguetes para niños mayores. Pero los niveles de edades de los juguetes se determinan de acuerdo con factores de seguridad, no según la inteligencia o la madurez del niño.

Lograr que los juguetes continúen siendo seguros en la casa

Después de comprar juguetes que no presentan peligros, también es importante asegurarse de que los niños sepan cómo usarlos. Los padres deben hacer lo siguiente:

  • Enseñar a los niños a cuidar de sus cosas y a guardar los juguetes.
  • Controlar los juguetes de forma regular para asegurarse de que no estén rotos y en mal estado (por ejemplo, fíjese si las bicicletas o los juguetes para usar al aire libre están oxidados o tienen bordes filosos, o si los juguetes electrónicos tienen los cables pelados).
  • Tirar los juguetes rotos o repárelos inmediatamente.
  • Guardar los juguetes para usar al aire libre cuando no estén en uso. Así evitará que queden expuestos a la nieve o la lluvia.
  • Leer las indicaciones del fabricante de los juguetes para saber cuál es la mejor manera de lavarlos y manténgalos en buenas condiciones.
  • Tener en cuenta que a los niños de esta edad también les atrae jugar con objetos que no son juguetes, como fuegos artificiales, fósforos, herramientas y cuchillos. Mantenga estos objetos fuera del alcance de los niños.