Río Choluteca arrastra a un niño: «Ocho años tenía Arielito», lamenta familia

149
niño cae en el río choluteca
La búsqueda del menor de ocho años continúa: su familia tiene esperanza de encontrarlo con vida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Cuerpo de Bomberos, familiares y amigos de Bayron Ariel Baquedano, un niño de 8 años que fue arrastrado por la corriente del río Choluteca en la capital, realizan una exhaustiva búsqueda con la esperanza de encontrarlo con vida.

El hecho se suscitó la tarde del lunes, cuando luego de haber almorzado, el menor salió de su casa junto a otros dos niños. El grupito de menores se dirigió hacia el río, sin permiso de sus padres, ni notificarle a nadie.

«Él andaba con mis dos niños y los niños dicen que por sacar la chancleta Ariel se fue y ellos asustados se fueron para arriba», comentó la progenitora.

Lea también – Expertos prevén: Lluvias afectarán cultivos de granos en seis departamentos

Fueron los dos acompañantes del menor, quienes llenos de temor llegaron a casa a dar la mala noticia a los familiares; Bayron se había resbalado y caído en las embravecidas aguas del río y no volvieron a saber más de él.

Según testimonio, esta sería la primera vez que el menor iba al lugar, ubicado en el sector de Villa Cristina y, lamentablemente, en ese momento, el caudal del río había crecido, lo que evitó que alguien pudiera auxiliarlo.

La progenitora, entre lágrimas, expresó: «Se nos fue el niño por el río, no sabemos nada de él… ¡Ocho años tenía Arielito, ocho años!»

La madre del menor se encuentra totalmente desconsolada a la espera del milagro. “De haber sabido que algo iba a suceder, no habría dejado salir a mi hijo”, lamentó.

Este día, familiares y vecinos desde muy tempranas horas salieron a continuar con la incansable búsqueda del menor, donde esperan poder tener noticias positivas.

Río Choluteca

Tras las torrenciales lluvias registradas en los últimos días en el país y, principalmente en Tegucigalpa, la capital de Honduras, ha aumentado el caudal de este río. Recientemente, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) decretó alerta amarilla.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn