25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

TGU: niño de tres años muere al caer en una cisterna

Debes leer

HONDURAS. Un menor de tan sólo tres años de edad murió en horas de la noche de ayer, lunes, en la residencial Bella Oriente de Tegucigalpa, zona central del territorio nacional.

Según la información preliminar brindada por las autoridades de la Policía, a familiares se les olvidó ponerle tapadera a una cisterna. El menor, quien circulaba por el área, tropezó y cayó al fondo.

Posteriormente, sus parientes lo trasladaron a un centro asistencial privado. Sin embargo, los médicos confirmaron que él ya había muerto. Supuestamente, él habría fallecido debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza, dijeron los doctores.

Autoridades movilizaron el cuerpo del pequeño hasta Medicina Forense del Ministerio Público (MP) en la capital hondureña.

Por su parte, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aseguran que van a indagar en torno al hecho y podrían deducir responsabilidades a los adultos que estaban a cargo del niño.

Muere niño en TGU
El cadáver sin vida del menor fue trasladado por las autoridades hasta Medicina Forense en la capital. Luego, sus familiares lo pudieron reclamar para darle cristiana sepultura. Foto HCH.

Le puede interesar: Muere niña de dos años que ingirió veneno para garrapatas

¿Qué hacer si un menor se golpea la cabeza u otra parte del cuerpo?

  • Revisar la zona del cuerpo dónde se ha producido el golpe: Comprobar si hay sangrado, hinchazón, objetos punzantes clavados o pérdida de conocimiento.
  • Si existe pérdida de conocimiento: llama al 911 y seguir sus instrucciones.
  • Si existen sangrado de la zona: presionar con gasas o trapo limpio. Si se está fuera de casa, presionar con cualquier prenda que tengamos a mano.
  • Si tiene objetos punzantes: no retirar, llamar al 911 y seguir las instrucciones o si existe un servicio de urgencias cercano acudir si es posible.
  • La situación puede ser grave si aparecen vómitos repetitivos, confusión, debilidad de extremidades, pérdida de conciencia, dificultad para el despertar o malestar general. En ese caso, es importante acudir a urgencias hospitalarias.
  • Observa el entorno: ¿cómo se ha producido? Si no lo has presenciado, busca objetos que te puedan dar pistas.
  • Si no existe pérdida de conocimiento ni alteración de la continuidad de la piel y sospechas que ha sido un golpe pequeño, hay que vigilar la sintomatología en las próximas horas.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido