29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Alejandro, niño autista en EEUU, así fue como su madre lo ahogó

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. El caso de Alejandro Ripley, un niño con autismo de nueve años que fue denunciado como secuestrado el pasado jueves y cuyo cadáver apareció en un canal de Miami al día siguiente, ha tomado un nuevo curso judicial tras la detención de su madre Patricia Ripley, que enfrenta el cargo de de asesinato en primer grado.

Desde el mismo momento en que las autoridades recibieron la denuncia sobre el supuesto secuestro del niño con autismo que no podía hablar, se activaron todos los protocolos para dar con el menor. Han sido cuatro días de intensidad que este domingo cerraron con la acusación judicial contra su madre.

El supuesto secuestro

Patricia Ripley, la madre del niño Alejandro Ripley, denuncia a las autoridades que su hijo fue secuestrado por dos hombres que la emboscaron cerca de una tienda Home Depot cuando conducía su vehículo y la obligaron a hacerse a un lado.

La mujer dijo que los dos hombres le habrían demandado que le dieran dinero y drogas, amenazándola con cuchillos, y cuando ella le dijo que no tenía drogas, se llevaron al niño.

Poco después, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo que se trataba del niño con autismo de 9 años de edad, Alejandro Ripley, por el que habían emitido una Alerta Amber el jueves en la noche.

Lea también: México: asesinato de Fátima estaría vinculado a una venganza

Un transeúnte que caminaba cerca de las 7:50 de la mañana por el Miccosukee Golf y Country Club, a cuatro millas de distancia de donde habría ocurrido el supuesto secuestro, avisa a las autoridades del hallazgo de un cuerpo. Poco después el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo que se trataba de Ripley. La Policía estuvo investigando en la zona toda la mañana.

En horas de la tarde del viernes, la organización The Friendship Circle of Miami, que presta servicios a niños con necesidades especiales, rinde homenaje y recita oraciones en memoria de Alejandro.

La detención

La madre del niño Alejadro Ripley es detenida, un día después de haber denunciado el supuesto secuestro de su hijo.

Los detectives sospecharon de Patricia Ripley cuando vieron un vídeo de vigilancia de Home Depot en el que se ve que la mujer esperó en su automóvil estacionado durante más de 15 minutos antes de denunciar el secuestro.

Según la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, hay videos de seguridad que muestran a la mujer empujando a su hijo a otro canal cercano, alrededor de las 7:30 pm del jueves. Pero en ese caso algunos vecinos oyeron gritos y acudieron a ayudar al niño, al que lograron rescatar.

Según documentos judiciales de la acusación, tras su detención, la sospechosa confesó a la Policía la muerte de su hijo y «declaró que él iba a estar en un mejor lugar». Los abogado de la Patricia Ripley afirman que la declaración jurada «no es prueba de culpabilidad».

La acusación

Un juez niega el derecho a fianza a Patricia Ripley. La mujer de 45 años sigue presa en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. No le concedieron el beneficio de libertad bajo fianza porque enfrenta el cargo de asesinato en primer grado. También la acusan de intento de asesinato premeditado.

Revelan vídeo

Un vídeo de seguridad muestra el momento en el que la madre caminaba con su hijo cerca de un canal en un área residencial. Este era el primer intento de asesinato. Tras un movimiento que parece un empujón, el niño cae al canal y la mujer corre. Pero, segundos después, vecinos logran sacarlo del agua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

EXCLUSIVA Este es el momento en que la Madre hispana sospechosa de asesinar a su hijo con espectro autista lo avienta al lago.

Una publicación compartida de Despierta America (@despiertamerica) el

Fuente: Univision

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido