Un niño de 11 años muere tras ser atropellado en Omoa, Cortés

Gerson Hasiel cursaba en quinto grado.

0
722
Gerson Hasiel cursaba en quinto grado.

CORTÉS, HONDURAS. El día de hoy se reportó el fallecimiento de un menor de edad. El niño, de apenas 11 años, murió tras ser atropellado por un vehículo. El menor fue identificado por sus familiares con el nombre de Gerson Hasiel Alvarenga Alberto.

Se supo que, el niño estaba cruzando la calle en la entrada a la aldea Las Flores. De pronto, un vehículo un tipo pick-up que conducía a alta velocidad lo atropelló. El joven murió en el acto.

Posteriormente, al lugar llegaron miembros de la Policía de Tránsito a determinar la culpabilidad del conductor, el descuido del menor o responsabilidad de los familiares.

Según relataron los familiares, el menor se conducía hacia una conferencia de la iglesia evangélica; cursaba el quinto grado.

Le podría interesar: Santa Bárbara: capturan a tres hermanos por tentativa de asesinato


ANTECEDENTE

El pasado mes de abril, un joven veinteañero murió atropellado en Santa Cruz de Yojoa, zona norte de Honduras, y el responsable se dio a la fuga.

Escenas terribles se vivieron en plena carretera, cuando la esposa de Melesio Ruiz Zelaya de 24 años, llegó. Entre lágrimas y dolor pidió que le regresaran a su pareja y exigió justicia por su muerte.

En tanto, agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes a la escena. Según la declaración de los pobladores que presenciaron el hecho, el conductor responsable se fugó. Todavía si desconoce si conducía en exceso de velocidad o si fue imprudencia del peatón.

Se supo que la víctima era originaria de Olancho y residía en la comunidad Oro Péndulas, Santa Cruz de Yojoa, Cortés; el mismo lugar donde ocurrió la tragedia. Hasta ese momento no habían pistas sobre la ubicación del conductor ni sobre el vehículo.