28.4 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

“No me quitaré si no me dan dinero”: niño amenaza a pareja en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. “No me voy a quitar hasta que me den dinero” era la amenaza de un niño, de aproximadamente 10 años, a una pareja que se conducía a bordo de un vehículo en el semáforo del segundo anillo, por la 27 calle de San Pedro Sula.

Unos hondureños denunciaron a través de Diario TIEMPO, que ayer, viernes, a eso de las 9:15 de la noche, fueron detenidos por un menor en el semáforo, quien quería dinero y ante la negativa porque no andaban efectivo, puso sus pies en una de las llantas del vehículo y aseguró que no dejaría que se movieran hasta que le dieran lo que pedía.

DENUCIA NIÑOS SEMAFOROS SPS
Los denunciantes indicaron que varios conocidos ya han pasado por lo mismo.

“Iba con el vidrio abajo y cuando me disponía a subirlo, un niño de la calle apareció de repente y comenzó a pedir dinero, no andábamos efectivo y le explicamos que no podíamos darle”, dijo uno de los afectados.

Ellos relataron que cuando el semáforo se puso en verde se disponían a arrancar, pero el niño se prensó del automotor y no los dejó circular.

“El niño insistía mucho e incluso mencionó que andaba pistola. Le pedimos más de tres veces que se apartara del carro, pero él aseguraba que no se iba a mover, hasta que no le diéramos dinero”, contó.

Los ciudadanos le advirtieron al niño que llamarían a la Policía, sin embargo, el menor dijo tranquilamente que los llamaran, porque los que iban a ir presos eran ellos, ya que se inventaría que lo estaban tratando de secuestrar.

DINAF
Los afectados hacen un llamado a las autoridades para que recuperen esos menores.
Lea también: Asalto en rapidito deja 1 muerto y 2 detenidos en Villanueva

“El semáforo ya se había puesto más de dos veces en verde y no podíamos avanzar, estábamos en la oscuridad y empezamos a temer por nuestra vida. Tratamos de llamar al 911, pero nunca atendieron e incluso fingimos que hablábamos con la Policía, pero el menor no se movía”, relataron.

Los jóvenes contaron que se sentían contra la espada y la pared, ya que no podían avanzar porque el niño iba a salir lastimado e incluso, temían que él anduviera acompañado de algunos malhechores.

“Empezamos a buscar dinero para darle y que se fuera, encontramos unos lempiras, pero el niño no los aceptó y dijo que era muy poquito”, indicaron.

El menor por unos segundos se soltó del carro y fue cuando los jóvenes rápidamente arrancaron y se fueron del lugar, no obstante, vivieron momentos angustiantes, ya que estaban por una zona peligrosa.

Llamado a las autoridades 

“Hacemos un llamado a quien corresponda, al DINAF o la Policía”, para que otras personas no se sientan en peligro o acorralados y para que ayuden a estos niños, dijo la pareja.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido