20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Niño de 2 años sufre grave ataque de pitbull en Comayagua

Debes leer

Comayagua, Honduras. Un niño de 2 años fue gravemente atacado por un perro de raza pitbull mientras intentaba jugar con el animal, en el sector de Quesalapa, municipio de San José del Potrero, Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo con medios locales, el pequeño sufrió severas mordeduras en el rostro, brazos, cuello y abdomen. Por fortuna, sus familiares presenciaron el ataque a tiempo y lograron trasladarlo de emergencia a un centro asistencial local.

niño atacado por pitbull
El niño recibió asistencia inmediata.

Aunque no se han dado detalles mayores sobre cómo se desarrollaron los momentos previos al ataque, algunos testigos mencionaron que el niño estaba jugando afuera de su casa cuando vio al perro y se acercó sin saber el riesgo que corría.

Según familiares, este no es el primer incidente de este tipo en la comunidad. Ellos aseguran que este es el cuarto caso reportado de mordeduras por el mismo animal.

Preocupados por el peligro que el pitbull representa, los familiares de Daris Emanuel han denunciado al perro, en espera de que las autoridades actúen de inmediato. El caso ha generado alerta y tristeza en la comunidad que esperan que el menor se recupere pronto.

niño atacado por pitbull
El animal ha atacado en reiteradas ocasiones. (Imagen de referencia).

Consejos

Si vive cerca de animales que podrían ser agresivos, es importante tomar precauciones, aquí algunos consejos:

1. Mantenga una distancia segura: Evite acercarse a animales que no conoce, especialmente si muestran signos de agresión o nerviosismo. Enseñe a los niños a no acercarse ni intentar jugar con ellos.

2. Comunique a los dueños: Si conoce al dueño del animal, hable con él sobre sus preocupaciones.

3. Mejore la seguridad de tu hogar: Refuerce las cercas y puertas de su propiedad para evitar que un animal agresivo pueda ingresar.

4. Supervise a los niños y mascotas: Nunca deje a los niños o mascotas sin supervisión en áreas donde podrían encontrarse con un animal agresivo.

5. Evite provocar al animal: No haga movimientos bruscos, ruidos fuertes o gestos que puedan asustar o enfurecer a un animal agresivo.

6. Aprenda a reconocer señales de agresión.

7. Reporte comportamientos peligrosos.

8. Mantenga a mano recursos para defensa.

9. Considere entrenar a sus mascotas.

10. Establezca un plan de emergencia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido