CORTÉS, HONDURAS. Un niño de 2 años de edad perdió la vida al atragantarse con una semilla de licha en el municipio de Choloma, Cortés, norte del país.
Según relató una persona que lo cuidaba, los abuelos de la víctima compraron una bolsa de lichas y le dieron una al menor. Luego observaron que el pequeño no podía respirar e intentaron sacarle la semilla.
De acuerdo con información preliminar, el incidente se reportó en una vivienda de la colonia Japón en el municipio de Choloma, Cortés.
Le puede interesar- Un niño muere y otro resulta herido tras caerles un árbol en Roatán
Al notar que el infante dejaba de respirar lo trasladaron inmediatamente a la Cruz Roja.
Ahí, los paramédicos le tomaron los signos vitales, trataron de reanimarlo, pero pese los esfuerzos, no logró sobrevivir.
Algunas personas que llegaron al lugar revelaron que la mamá del niño trabaja en una empresa en Choloma y que aún no había recibido la noticia del fallecimiento de su hijo.
A través de redes sociales muchas personas reaccionaron y expresaron que es importante saber que comen los pequeños.
«Mucho cuidado padres de familia por favor», «No les den esa fruta a los niños esa fruta es mortal», «Ay no, cuiden bien lo que comen sus hijos», escribieron.
Padre e hijo mueren tras volcar su carro en Talanga
Dos personas perdieron la vida la mañana de este martes en un accidente vial ocurrido en el municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán.
Según trascendió, el accidente ocurrió exactamente en el kilometro 43, entre Guaimaca y Talanga; el vehículo quedó volcado en la orilla de la carretera.
Las víctimas son un padre y su hijo, quienes hasta el momento no han sido identificados por las autoridades.
Al lugar llegaron posteriormente agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte para dar fluidez al tráfico en la zona e investigar cómo ocurrió el accidente. Además, se está a la espera del personal de Medicina Forense para que realicen el levantamiento de los cuerpos.