Niñera sale a correr y hondureño la rapta, viola y asesina en EEUU

333
Niñera asesinada por hondureño en Nueva Jersey
Jorge Ríos y Carolina Cano. Foto de AFP.

ESTADOS UNIDOS.

Un hondureño fue arrestado por ser sospechoso de abusar sexualmente y asesinar a una niñera peruana en la ciudad de Jersey City.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del condado de Hudson, Jorge Ríos, de 33 años, y residente en Jersey City, fue acusado de asesinato, secuestro y asalto sexual agravado.

El cuerpo de la niñera Carolina Cano lo encontraron en el lago del parque Lincoln. Esto ocurrió la mañana del pasado 24 de marzo.

Las autoridades creen que Cano, de 45 años y cuya familia está en Perú, corría en el parque, cercano su casa. De pronto, el hondureño la atacó.

La autopsia, según el comunicado, reveló que murió por estrangulamiento. El forense encontró marcas en el cuello de la peruana consistentes, según medios de prensa.

Declaraciones

La compañera de cuarto de Cano había señalado a medios locales que ella debía trabajar el domingo 24 de marzo y que salió a correr a eso de las 11:30 a.m. pero no regresó.

“Era como una familia. La conozco desde niña”, indicó entonces la mujer, cuyo nombre no reveló.

Indicó además que Cano no tenía novio y que vino sola a los Estados Unidos.

Cano trabajaba como niñera para una familia en el condado de Passaic, también en Nueva Jersey, y hacía dos años vivía en Jersey City.

“Era una mujer trabajadora. Una buena mujer”, aseguró y señaló además que Cano “no molestaba a nadie”.

“Era una mujer que siempre estaba con Dios, así es como vivía. Tenía un corazón muy bueno”, argumentó su compañera de habitación.

El lago donde se encontró el cuerpo está en un área boscosa y está rodeado de senderos y canchas de tenis.

La Policía, que había pedido la cooperación del público y buscaba evaluar vídeos de seguridad, cree que el cuerpo de Cano no estuvo mucho tiempo en el agua, donde fue hallado dos horas más tarde de haber salido de su casa.

Las autoridades no han ofrecido más detalles de este caso más allá del arresto y cargos contra Ríos.