25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Les dio 15 pesos y las mandó a la tienda: acusan a hondureño de raptar a dos niñas

Debes leer

MONTERREY, MÉXICO. Dos menores de edad estuvieron poco más de cinco horas supuestamente privadas de su libertad por un hombre de origen centroamericano en el municipio en Salinas Victoria en Nuevo León.

De acuerdo a la información que circuló, se trata de dos niñas de nombres Zulema y Naomi, de 5 y 4 años de edad. Se conoció que ambas jugaban afuera de sus domicilios en la calle Guadalupe, en la colonia Misión Salinas Victoria.

Lea también – «Es una injusticia»: pareja en motocicleta le arrebata recién nacida a su madre en Copán

No obstante, a eso de las 8:00 de la noche cuando sus padres comenzaron a buscarlas, ya habían desaparecido. Cuando preguntaron a vecinos, algunos coincidieron que vieron a un hombre, de origen hondureño, que estuvo platicando con ellas.

Después de eso, se convirtió en el principal sospechoso. Testigos señalaron que el hondureño les dio 15 pesos para que fueran a la tienda, pero ya después no las volvieron a ver y no regresaron.

Imagen referencial, entra a Salinas Victoria en Nuevo León, México.

«No sabemos si se fueron a la tienda y las siguió o si se las llevó alguien más», indicó Ninfa Mata, quien vive en la misma cuadra de las víctimas.

En cuestión de minutos, los vecinos y familiares comenzaron a movilizarse para buscar a las menores por los alrededores, además de hacer la denuncia a la Policía. Alrededor de 200 personas se encontraban ayudando para dar con el paradero de las menores.

Se sumaron también dos patrullas de la Policía Municipal, elementos de Búsqueda y Rescate, y policías ministeriales, que llegaron cerca de la medianoche al sitio.

Lograron encontrarlas

Ya entrando a la madrugada, alrededor de la 1:45 horas, vecinos localizaron a las niñas cerca del Río Salinas, a casi un kilómetro de su domicilio.

«Las encontraron en el río y al momento de ir llegando (los vecinos) el hondureño corrió y no lo alcanzaron», comentó un testigo.

Las dos menores fueron llevadas con sus padres y posteriormente trasladadas en una unidad de la Policía, quienes están a cargo de la investigación y procedieron a un chequeo médico para saber si presentaban lesiones.

Mientras tanto, la búsqueda del presunto raptor continuó, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado su detención.

Vecinos señalaron que el presunto delincuente es un hombre de entre 25 y 30 años, alto, moreno con bigote, el pelo rapado de los lados y con una cicatriz en la frente


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido